La Saga de Geralt de Rivia, 7: La Dama del Lago

geraltderivia

La Dama del Lago, volumen 7 de La Saga de Geralt de Rivia, personaje con el que Andrzej Sapkowski refrescó el concepto de Fantasía Heroica hace años, verá al fin la luz en nuestro país el próximo 24 de Noviembre.

Los seguidores del Brujo de cabellos plateados estamos de enhorabuena, y ansiosos de disfrutar finalmente de la última obra de la saga, después que la Editorial Bibliópolis decidiera marcar los tiempos de su publicación y posponerla a la introducción de Narrenturn primer volumen de su nueva saga, la Trilogía Husita, publicada este mismo año.

Aún así, deberemos esperar hasta alcanzar el final definitivo de la Saga:

En un nuevo alarde de marketing editorial, no exento de cierto desprecio hacia unos seguidores entregados, y para asegurarse más ventas en época de crisis, la editorial ha decidido dividir la edición española de la obra en dos volúmenes, de los que ahora aparece el primero (tanto en Bibliópolis como en Alamut).  ¡Qué le vamos a hacer, sufridos colegas lectores!

Tan sólo nos queda encender cirios aromáticos, mientras elevamos plegarias y rogativas a los tiranos dioses editoriales, deseando que la aparición de ese segundo volumen (el octavo de la saga en España) no se haga esperar tanto como el anterior…

¡Cómo se aprovechan de nosotros, sabiendo que entraremos por el aro, y que nuestra atracción por el personaje es más fuerte que un hechizo de Yennefer!

geralt-7

La Saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de venta en Europa Central.  Dispone de versión en cómic, una película cinematográfica  (Wiedzmin, 2001), una serie de televisión en la TV polaca (ambas adaptaciones bastante flojas y rechazadas por el propio autor), y un videojuego (The Witcher, 2007).  Este último sí es un éxito, convertido en uno de los 100 juegos más vendidos para PC, obteniendo prestigio internacional y más de 90 premios de la crítica.  Se espera una segunda versión próximamente.

Imagen superior: Geralt de Rivia, en el videojuego El Brujo

Imagen inferior:  Portadas del volumen 7 de la Saga, previstas para ambas ediciones