EL HOBBIT: Martin Freeman será Bilbo.

La noticia fue confirmada por la Warner en los días previos, y ha sido recogida por toda la prensa, incluso no especializada: Martin Freeman (The Office, Sherlock…) será Bilbo Bolsón en El Hobbit de Peter Jackson.

Hemos querido probar cómo sería esta nueva imagen que tanto agrada al director y los aficionados, y este ha sido el resultado:

Un tanto burdo el montaje, sí; pero sirve para confirmar el acierto del Jackson en la elección de personajes, ya demostrado en El Señor de los Anillos, y que no desentona con la anterior de Ian Holm. De Freeman, el director había dicho: «Martin es inteligente, divertido, sorprendente y valiente; exactamente igual que Bilbo. …  Pocas veces en tu carrera encuentras un actor del que piensas que ha nacido para interpretar un papel.  Así me ocurrió con él cuando le conocí».

La cosa no queda ahí, porque también han trascendido los nombres de los primeros enanos compañeros del Hobbit.   Todos, actores secundarios o de series de televisión, como ocurrió en ESDLA, aunque muchos de ellos conocidos:

  • Thorin Escudo de Roble:  Richard Armitage
  • Kili: Aidan Turner
  • Fili: Rob Kazinsky
  • Dwalin:  Graham McTavish
  • Oin:  John Callen
  • Bombur:  Stephen Hunter
  • Dori:  Mark Hadlow
  • Gloin:  Peter Hambleton

Y, buscando por la red, hemos encontrado sus rostros, que acompañamos también, de forma conjunta:

Quedan más por confirmar, pues eran muchos los compañeros de Bilbo, pero junto a la esperada repetición de Ian McKellen-GandalfHugo Weaving-Elrond, o Andy Serkis-Gollum, El Hobbit avanza.

Y promete.

3 comentarios en “EL HOBBIT: Martin Freeman será Bilbo.

  1. Pues Martin Frreman en la Guía del viajero galáctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) hizo gala de una actuación expectacular. Seguro no hará menos que eso en El Hobbit.

    • ¡Sin duda. Y en su papel actual de Dr. Watson, en la serie Sherlock, lo borda!
      Te recomiendo encarecidamente -a todos- que, si puedes, no te lo pierdas. La serie acaba de comenzar a emitirse en España en el Canal TNT (http://www.canaltnt.es/series/sherlock); ayer mismo se emitió el primer episodio, de tres que contiene la primera temporada, prácticamente películas por su duración, y será emitido nuevamente en varias ocasiones: estáis a tiempo. Se trata de una recreación del personaje en el S.XXI, con todos los medios actuales (SMS, internet, teléfonos inteligentes con GPS…) a su disposición (Holmes incluso publica una web, llamada «La ciencia de la deducción»), pero siempre haciendo gala de esa capacidad deductiva fuera de lo normal que le caracteriza. Nada que ver con la extraña adaptación al cine de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. y Jude Law (¡ni punto de comparación!)
      A mi me ha encantado. Benedict Cumberbacht y Martin Freeman están espléndidos como Sherlock y Watson, y la serie, con sólo tres episodios, se ha convertido en obra de culto. Uno de los mayores miedos de los seguidores era que pudiese verse afectada por la aceptación de Freeman del papel de Bilbo Bolsón en El Hobbit (sin duda, el papel de su vida en estos momentos, que estuvo a punto de rechazar por su compromiso en la serie), pero, por suerte, compaginará con él la grabación de nuevos episodios.
      Una alegría inmensa para todos aquellos que ya somos sus incondicionales.
      Y de nuevo la recomendación: ¡¡es un pecado perdérsela!!

  2. Pingback: REGRESO A LOS ORÍGENES » Blog Archive » SHERLOCK HOLMES en el siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.