EL CAPITÁN TRUENO, la película (…25 años después)

Iniciada la recuperación de momentos de BERSERKR, aprovecho para comentar una noticia de actualidad, que no es nueva, aunque en esta ocasión sí se hace realidad: la adaptación al cine de El Capitán Trueno.

Hace 25 años, el número 2 de Berserkr (julio de 1985) la recogía así en su última página, que reproduzco:

Han debido transcurrir 25 años para que la idea tomara cuerpo.  Sólo espero, y deseo con interés, que haya merecido la pena.

Lo más curioso es que la noticia dada entonces permanece vigente hoy.  Tanto que, salvo localizaciones, incluso vale el título en inglés (Thunder Captain, como podéis comprobar más abajo, en el póster conocido hasta el momento), o lo comentado sobre el guión, que guarda gran relación con el original, aunque en esta ocasión alimentado con referencias esotéricas más de moda, como el Grial.

Para los despistados, comentar que el rodaje de El Capitán Trueno y el Santo Grial comenzó el pasado 16 de agosto, en diferentes provincias españolas, como Madrid (El Escorial), Jaén (Baños), Ciudad Real (Calatrava) o Alicante, aprovechando el extraordinario patrimonio medieval de nuestro país.

La película está dirigida por Antonio Hernández, con producción de Maltés Producciones y Sorolla Films, y la participación de RTVE y Canal+. Sus principales protagonistas son:

  • Capitán Trueno: Sergio Peris Mancheta
  • Goliath …………: Manuel Martínez («Supermanolo»)
  • Crispín …………: Adrián Lamana
  • Sigrid …………..: Natasha Yarovenko (sí, yo también prefería Elsa Pataki…)

Los interesados en seguir las noticias y evolución del rodaje pueden dirigirse al sitio oficial de la película.

Primer poster de la película

3 comentarios en “EL CAPITÁN TRUENO, la película (…25 años después)

  1. Ahh! qué alegría! no tenía ni idea, menos mal que te leo de vez en cuando y me entero de estas cosillas, qué fantástica noticia!

    • Gracias, Sonja. Desde luego, es una buena noticia, que algunos llevamos años esperando. Sólo nos queda esperar que además cumpla expectativas y resulte una buena adaptación (respetuosa con el guión original de Victor Mora parece que sí) y tenga el éxito que merece, lo que permitiría soñar con más…
      No dejes de asomarte por aquí mucho tiempo. Me encanta que lo hagas y tus comentarios.
      Como veo que te has apuntado, te mantendré informada de las novedades que vayan surgiendo.

  2. Pingback: REGRESO A LOS ORÍGENES » Blog Archive » El CAPITÁN TRUENO y El Santo Grial: Fecha, estreno, e historia.

Los comentarios están cerrados.