SOLOMON KANE. Los cómics de Dark Horse.

En 2008, coincidiendo con el anuncio de su película en cine, Dark Horse, quien ya disponía de los derechos de Conan, publicaba su nueva serie del puritano, iniciando así la diversificación de héroes de R.E. Howard, que luego a continuado con otros, y una extensa recuperación del personaje en cómics, tanto con series nuevas, como las anteriores de Marvel:

MINI SERIES:

1.- El Castillo del Diablo

Mini serie de 5 números,  recopilada después en un volumen único de 128 páginas, publicado en 2009.  Guión: Scott Allie. Dibujos: Mario Guevara. Color: Dave Stewart. Portada novela gráfica: Mike Mignola.

Contiene una nueva adaptación sin concesiones del relato inconcluso de igual título de Robert E. Howard. En la Selva Negro, Solomon Kane y su aliado John Silent buscan venganza por la muerte de varios jóvenes en el castillo del Baron Von Stalker, asentado en una antigua abadía de monjes locos adoradores del diablo. Estas son algunas de sus páginas (picar para ampliar):

Como curiosidad, señalar que de entre sus páginas nace el personaje John Silente, utilizado en la nueva revista La Espada Salvaje de Robert E. Howard, de la que informamos recientemente.

2Negros Jinetes de Muerte.

Mini-serie de 4 números. 2010.  Guión: Scott Allie. Dibujos: Mario Guevara. Color: Juan Ferreyra. Conjunta en historia única la adaptación del relato «Un traqueteo de huesos» (Rattle of bones), y el fragmento incompleto «Jinetes Negros de Muerte» (Death’s Black Riders), ambos de REH.   Posteriormente recopilada en un volumen único de 136 páginas, que incluye la historia «Todas las almas condenadas en el mar» (All The Damned Souls At Sea) de Scott Allie, Guy Davis y Dave Stewart, publicada en My Dark Horse Presents #27 y #28. Portada de la novela gráfica: Mike Mignola.

Continuando sus andanzas por la Selva Negra alemana, Solomon Kane salva a de unos bandidos a una compañía de gitanos errantes, antes de acceder a la posada del Cráneo Hendido junto a otro viajero, Gaston L’Armon.  Tras el inquietante suceso del esqueleto, Kane y un extraño sacerdote asustado quedan atrapados en la posada, rodeada por una partida de seres demoníacos.

3 – Sombras Rojas.

Esta nueva miniserie, además de adaptar la historia del enfrentamiento de Kane con Le Loup que le da título (Red Shadows), recogerá también la de «Cráneos en las Estrellas» (Skulls in the Stars).  Guión del mítico Bruce Jones, dibujos de Ekedal, y color de Dan Jackson y Dave Stewart. Comenzará a publicarse en abril de 2011, y de momento sólo disponemos de la portada del número 1, obra de Gregory Manchess.

Además de estas series de nueva creación, Dark Horse ha re-editado también las historias previas del puritano publicadas en su día por Marvel, en dos volúmenes recopilatorios de sus aventuras, en blanco y negro, y color, bajo el mismo criterio y nombre de lo ya realizado con Conan, que sí conocemos en España:

Las Crónicas de Solomon Kane.

Re-imprime, en idéntico formato que Las Crónicas de Conan, conocidas en España, todas las publicaciones en color del personaje publicadas por Marvel en los años 70 y 80.  Un volumen de 208 páginas con nuevo color, y las historias aparecidas en Marvel Premiere # 33 y # 34, y los seis números de la serie La Espada de Solomon Kane.

La Saga de Solomon Kane.

Tomo de 416 páginas, que contiene todas las historias del personaje publicadas en blanco y negro por Marvel, en las revistas Savage Sword of Conan, Conan SagaKull and the Barbarians #2 y #3, Marvel Preview #19, Monsters Unleashed,Dracula Lives.

Un volumen similar al publicado en España por Sword Estudio, en 2006, con motivo de las VI Jornadas de Cómic en Vélez-Málaga.



4 pensamientos en “SOLOMON KANE. Los cómics de Dark Horse.

  1. Que Crom me perdone pero para mí Kane es mejor personaje que Conan. Aunque realmente todas las historias de REH son excelentes. Historias de Boxeadores? maravillosas, sus westerns? se leen de principio a fin sin parar, etc.

  2. Solomon Kane es uno de mis personajes favoritos. ¿Alguien sabe si publicarán próximamente estos cómics de Dark Horse en España? Un saludo.

    • Nada se puede asegurar, pero todo es posible, tras abrir la puerta a otro personaje de Howard: Kull, cuyo primer volumen de la nueva adaptación, El Reino de las Sombras, tiene anunciada su aparición en breve.

  3. Se que esta feo decir estas cosas y eso pero….¿no hay ninguna pagina donde se puedan leer los comics de kane online? La peli me hizo sentir curiosidad por el personaje, pero no creo que sea facil ni varato encontrar los primeros comics en formato físico ¿no?

Los comentarios están cerrados.