DANZA DE DRAGONES será dividida… ¡ en 5 tomos !

Sí como lo oyes, y no es un rumor, pues lo confirma el propio G.R.R. Martin en su blog:  Bantam ha decidido publicar la 5º novela de la Saga de Canción de Hielo y Fuego «destrenzada»  (tal es el término utilizado) en 5 segmentos diferentes, dedicado cada uno de ellos a un personaje:

  • DdD:  Daenerys Targaryen
  • DdD:  Jon Nieve
  • DdD:  Tyrion Lannister
  • DdD:  Resto de Personajes
  • DdD:  El nudo Meereenese (1)

Cada uno de ellos con una portada diferente (las cinco disponibles diseñadas en estos años de espera), recogiendo los capítulos dedicados al personaje o subtrama en cuestión por separado, sin interacción con el resto; algo parecido a como fueron publicados en su día algunos capítulos de Daenerys o los Greyjoy de diferentes libros (Sangre de Dragón, Camino del Dragón, Hijos del Kraken o Dominio de Dragones).  Puede que alguno piense que eso sería romper la continuidad de la obra, pero tratándose de historias separadas, sin interrelación directa, no lo es tanto; y en todo caso, la primera de aquellas publicaciones llegó incluso a conseguir un premio Hugo… pero en efecto, no será lo mismo.

Más, aunque Bantam aduce esta razón de tamaño y el aprovechar las cinco portadas ya pagadas, personalmente pienso que en verdad temen que la obra no esté cerrada definitivamente el 12 de julio, fecha anunciada para su publicación en USA, que será cuando aparezca el primero de estos tomos.  Y es que la realidad se impone: George aún no ha cerrado la novela definitivamente (ni se siente presionado por las fechas, al parecer), y ésta crece, crece, crece… cada vez más (de momento otras 100 páginas sobre la versión «definitiva» anterior).

La gran mayoría de los aficionados daremos por buena esta solución si significa disponer antes de la obra para su lectura, aunque después la queramos recopilada y en volumen de lujo (tal vez difícil en sólo uno, a estas alturas, a tenor de lo dicho…).

Mientras tanto, «Danzad, danzad, malditos…»

.

(1) – ¿Tal vez dedicado a la salida de Dany desde Meereen a Poniente?

2 comentarios en “DANZA DE DRAGONES será dividida… ¡ en 5 tomos !

Los comentarios están cerrados.