DANZA DE DRAGONES en 5 tomos: La broma de abril de Martin

El 1 de abril se celebra en diferentes países el April Fool’s Day, el Día de los Inocentes o Locos, que aquí celebramos el 28 de diciembre.  A George RR Martin le encanta, y todos los años gasta alguna broma por el estilo.

La de este año ha sido tan elaborada y seria (basada en tintes de verdad y su tardanza) que muchos caímos en ella.  Yo el primero, lo confieso, y recogí la noticia en el post anterior.  A los pocos minutos Carmen nos advertía en un comentario, y lo primero que pensé fue en quitarlo corriendo, antes de que nadie más lo viera…

Después… confieso que a mí también me va ese tipo de ideas y maquiné: si a Martin le gusta, y es lo que quiere, ¿por qué no ayudarle? Y no sólo he mantenido la noticia todo el día, sino que la he difundido (aunque conservando el comentario aclaratorio), incluso en facebook, donde otros también han caído y lanzado maldiciones antes de descubrir la broma.

Hoy el maestro Martin entona el mea culpa en su blog, y confiesa la travesura (ya daba una pista en su estado de ánimo de la noticia anterior).

Y uno no puede ser menos: mea culpa también, me dejé llevar…

2 comentarios en “DANZA DE DRAGONES en 5 tomos: La broma de abril de Martin

  1. Yo alcancé a asustarme, y por poco escribo en la página de Martin una carta de lector y fan ofendido, reclamando más respeto…

    La verdad yo no sabía que Martin fuera tan asiduo a las bromas.

Los comentarios están cerrados.