CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Calendario 2014: GARY GIANNI

Mientras Marc Simonetti finaliza el calendario 2013 de Canción de Hielo y Fuego, que será presentado en Julio, en la ComiCon de San Diego), George R.R. Martin ha anunciado el artista encargado de realizar el correspondiente a 2014, y que no es otro que Gary Gianni, a quien ya hemos citado en diversas ocasiones en estas páginas.  ¡Sin duda, el bueno de George elige bien quién pone imagen a sus creaciones!

(Picar sobre la imagen para ampliar)

Gianni, como sabéis, es el actual dibujante de las planchas dominicales de Príncipe Valiente, desde que en 2004 sustituyó a John Cullen Murphy, y devolvió grandiosidad al personaje creado por Hal Foster, uno de los más carismáticos de toda la historia del cómic, al tiempo que ampliaba su componente fantástico.

Pero, además, como ilustrador, es un artista muy ligado a la Fantasía Heroica y Robert E. Howard, de cuyos personajes ha realizado soberbias recreaciones, tanto en color como en blanco y negro.  En especial, destacan las de Solomon Kane y Bran Mak Morn, pero  también de Conan, o Steve Costigan.

Aquí os dejo algunas de sus ilustraciones (ampliables), donde comprobar su estilo realista y la impactante luminosidad de su obra:

Más información e imágenes en su página web