Juego de Tronos 2: Final de temporada y personajes de la T3

Aguas Negras y Fuego Valyrio (picar para ampliar)

Tras el impresionante episodio 19, «BlackWater» de la semana anterior, que recoge la espectacular batalla del AguasNegras al pie de Desembarco del Rey (guionizada por el propio George R.R. Martin), hoy se emite en USA «Valar Morghulis«, último episodio de la temporada actual (en España, mañana veremos el episodio 7).

Mientras tanto, comienza a desvelarse el casting de personajes que se incorporarán a la tercera temporada (primera parte del 3º tomo de Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de Espadas).  Por internet ya circula una lista de nombres que, al parecer, habría sido filtrada, sin que sea definitiva, ni oficial de HBO:

Más allá de El Muro:

  • Mance Rayder: El Rey Más Allá del Muro.
  • Thormund Matagigantes: Importante Jefes de guerra de los Salvajes
Aliados Stark:
  • Jojen y Meera Reed: (¿De verdad los recuperan? ¿Conocen el secreto de Jon?)
  • Edmure Tully: Hermano de Catelyn Stark.
  • Ser Brynden Tully: Tío de Catelyn Stark.  El «Pez Negro»
  • Ramsay Bolton: El Bastardo de Fuerte Terror.
En la Hermandad sin Estandarte:
  • Sir Beric Dondarrion: (Ya apareció en la primer temporada ¿cambio de actor?)
  • Sir Thoros de Myr: El Sacerdote Rojo de la espada llameante
En Desembarco del Rey:
  • Lady Selyse Florent: Esposa de Stannis Baratheon
  • Olenna Redwyne: Abuela de Margaery Tyrell.
En las filas Baratheon:
  • Shireen: Poco agraciada hija del rey Stannis.
En Essos:
  • Daario Naharis: El guerrero seductor de Danaerys.

2 pensamientos en “Juego de Tronos 2: Final de temporada y personajes de la T3

  1. Bueno como les han ´parecido los cambios de la segunda temporada frente al segundo libro? yo ya he dicho que algunos me han gustado otros no y que muchos son una libertad exagerada de los libretistas (en mi opinón que no es verdad absoluta). Que opinan ustedes?

  2. Ya estoy disfrutando de la serie de cualquier forma, aunque es verdad que algunos cambios son bastante libres, y con poca relación con el libro. Pero…
    Es imposible condensar en 10 capítulos todo el contenido, pensamientos, reflexiones, e historia que genera Martin en una obra, y a veces cuesta transmitir a un público que puede no haberla leído todo su contenido, emoción o épica, con igual intensidad que su autor en la novela. De ahí la necesidad de los cambios. No creo que Weiss y Benioff lo hagan por «lucirse», sino por captar el interés del espectador de una forma diferente. De ahí también lo de «adelantar» cosas de la tercera temporada (si no El Matarreyes apenas aparecería en ésta), y más que deberán cambiar en otros tomos (imagina el 4º y 5º por separados… se cargarían la serie).
    Además, cuentan con el beneplácito del propio Martin.
    Que consigan o no hacer llegar al espectador novato las mismas sensaciones que el libro al lector, está por ver. Pero creo que se acercan bastante. Eso sí, en el último episodio parece que las tramas se cierran demasiado rápido (a pesar de los 10 minutos extras).
    Eso sí, ¡magnífica en su conjunto!

Los comentarios están cerrados.