En Junio: Días de R.E.HOWARD recuerdan a GLENN LORD y conmemoran el 80º cumpleaños de CONAN.

Este mes de junio que iniciamos trae consigo diversas celebraciones relacionadas con nuestro escritor favorito de Fantasía Heroica, REH, y su personaje más conocido, Conan.

El día 11 de junio de 1936, Robert Ervin Howard, decidió dejar esta vida por voluntad propia, y a sus personajes sin continuidad (que no le ha faltado después, como sabemos), para pasar a esa otra vida en el Olimpo de los escritores más influyentes del siglo XX, al menos en cuanto al género fantástico se refiere, teniendo el honor de compartir esa gloria con J.R.R.Tolkien.

(Picar sobre la imagen para ampliar)

Pues bien, en Cross Plain, Texas, su lugar de residencia y defunción, la gente del Project Pride (Proyecto Orgullo) celebran anualmente los Howard Days, durante los cuales muchos fans de su obra se reúnen cada junio en su recuerdo y conmemoración.  Este año serán los días 7, 8, y 9, con diversas actividades y paneles relacionados con el autor tejano, alrededor de la Biblioteca de Cross Plain y el Museo Robert E. Howard, con puertas abiertas para todo aquel que desee visitarlos.  En las páginas de REHUPA se recuerda con nostalgia el sentimiento que genera«estar en la misma casa donde mi autor favorito ha vivido y trabajado y me causa una alegría especial leer su poesía en voz alta junto a la sala donde se creó».  Este año, se hará también una lectura nocturna de su poesía bajo el farol del patio trasero…

Casa de R.E. Howard en Cross Plain

Sabiendo ésto, y que por 15$ tienes derecho a participar en las tres comidas que se celebrarán, ¿a quién no le apetecer poder estar cerca y compartir vivencias en comunión con los muchos aficionados que asistirán?

Pero no sólo eso; en 2012, el recuerdo se amplía a la figura del hombre cuyo trabajo y dedicación consiguió elevar la figura de Howard al lugar que hoy ocupa y le corresponde: Glenn Lord, su albacea literario, fallecido a inicios de año (ver artículo y homenaje dedicados, aquí y aquí), y también el 80º aniversario de la publicación de la primera historia de Conan, El Fénix en la Espada, en diciembre de 1932 (los 15$ dan derecho a un trozo del pastel de cumpleaños…)

Tres versiones de El Fénix en la Espada: una antigua de los Pulps, la visión de Sanjulián, y la de Andrew Robinson, portada del nº3 del cómic de Dark Horse, 

Hace años, en aquel lejano 1986, el nº 6 de Berserkr, cuya portada reproducimos abajo (y que, durante este mes al menos, será nuestra imagen en facebook), conmemoraba el 80º aniversario del nacimiento de REH, y 50º de su muerte.

Hoy, nos unimos a un nuevo homenaje, con esta entrada.

¡¡¡ ROBERT E.HOWARD, GLENN LORD, CONAN… IN MEMORIAM!!!

Tumba de la Familia Howard

1 comentario en “En Junio: Días de R.E.HOWARD recuerdan a GLENN LORD y conmemoran el 80º cumpleaños de CONAN.

  1. 80 años de la primera historia publicada de Conan!!! y hoy sigue siendo tan emocionante y buena… genial!!!

Los comentarios están cerrados.