EL HOBBIT. Peter Jackson confirma la trilogía.

Pues sí, hoy mismo, a través de su página en facebook, y tras los numerosos rumores que existían en tal sentido desde hacía semanas, al finalizar el rodaje de El Hobbit, Peter Jackson, su carismático director, confirma que lo que en principio iban a ser dos películas se han convertido en tres.

No fue algo premeditado, pero cuando a principios de mes Jackson y sus colaboradores (todos ellos fans de la obra de J.R.R. Tolkien) iniciaron el proceso de post-producción de las dos películas y comprobaron la gran cantidad de material rodado y la calidad del mismo, pensaron que sería una lástima tirar parte del mismo, dejar sin contar pasajes de la historia de Bilbo, Gandalf y los enanos de Erebor, enriquecida y ampliada con pasajes de otros libros del maestro como los Apéndices al Señor de los Anillos, con la introducción del Nigromante o la batalla de Dol Guldur, la Colina de la Hechicería (si te interesa, pincha en los nombres para acceder a los mismos en wikipedia).

Y así fue como han decidido aumentar la epopeya de esta nueva producción sobre la Tierra Media (y los beneficios que revertirá, no olvidemos este punto), convertida ya en Trilogía de El Hobbit.

Por un lado, tardaremos más en disfrutarla al completo; pero considerando la calidad de obras anteriores y el gran cariño que refleja Jackson (un enamorado de la obra de Tolkien) en la trilogía anterior, también la disfrutaremos en mayor cantidad.  Como dice el director en su nota: Ha sido un viaje inesperado por cierto, y en palabras del propio profesor Tolkien, «una historia que se desarrolló durante su narración.»

Como anticipo, aquí dejamos el 8º vídeo de producción, con imágenes curiosas de la presentación de Un Viaje Inesperado en la ComicCon de San Diego, y retazos gloriosos de su contenido:

1 comentario en “EL HOBBIT. Peter Jackson confirma la trilogía.

  1. Bueno mientras sea verdad, que mira lo que pasó con «Red Sonja», y con «La torre oscura» también andan que sí, que no, que sí, que no…

Los comentarios están cerrados.