CONAN REY: LA HORA DEL DRAGÓN, en comics Dark Horse

Gran noticia: tras La Ciudadela Escarlata y El Fénix en la Espada, Dark Horse adapta ya la historia original de Robert E. Howard La Hora del Dragón, única novela que el tejano escribió sobre el personaje.

La hora del Dragón 1 SANJULIAN

 

 La noticia, avanzada ayer mismo por Geek, de MTV (quien realizara la animación del episodio La Reina de la Costa Negra), confirma su realización por el equipo habitual de los cómics de Conan Rey, el más genial de cuantos componen hoy el elenco de DH, quienes mejor adaptan la imagen del cimmerio: Timothy Truman al guión y Tomás Giorello al dibujo, con colores de José Villarrubia, con lo que se mantiene la estructura compacta del personaje en esta época de su vida.  La gran sorpresa, además, está en la incorporación del excelente Sanjulian como portadista (¡os imagináis el volumen recopilatorio con esa portada del catalán? ¡ojalá Dark Horse la elija, y Planeta en la edición española…!)

MTV Geek ofrece al tiempo la portada alternativa del ya tradicional -también magnífica- Gerald Parel, y una página interior de Giorello (todas las imágenes se amplían al picar sobre ellas):

La Hora del Dragón 1La Hora del Dragón, página Giorello

Si os estáis preguntando por qué parezco tan entusiasmado con la noticia, sólo tenéis que recordar mis comentarios acerca de la adaptación de La Ciudadela Escarlata, o revisar las siguientes imágenes de El Fénix en la Espada, donde los autores nos muestran diferentes imágenes de un Conan anciano y canoso (¡pero aún imponente!), que recuerda el episodio de su conquista del trono de Aquilonia, el acceso a Golamira, o su enemigo Toth-Amón, y otros episodios 20 años atrás:

EFELE 1 DobleEFELE 1 Coronación1

EFELE 1 Pueblos del Norte

EFELE 1 ThothAmon2

 Otros comentarios sobre cómics de Conan de Dark Horse en este blog, picando aquí.

  • Otros volúmenes

2 comentarios en “CONAN REY: LA HORA DEL DRAGÓN, en comics Dark Horse

  1. Pingback: REGRESO A LOS ORÍGENES » Blog Archive » JUEGO DE TRONOS. Impresionante interpretación de SanJulián

  2. Pingback: CONAN REY, 2: El Fénix en la Espada | REGRESO A LOS ORÍGENES

Los comentarios están cerrados.