Canción de Hielo y Fuego 6. VIENTOS DE INVIERNO, nuevo avance: MERCY

Titán de BraavosComo indicábamos la semana pasada, George R.R. Martin ha decidido a publicar un nuevo anticipo de Vientos de Invierno, el volumen 6 de Canción de Hielo y Fuego, a fin de hacer algo más ligera nuestra ya larga espera.  El capítulo se llama Mercy (Misericordia), y corresponde a un POV (punto de vista) de Arya Stark, introducida entre los Hombres sin Rostros, en Braavos (aunque, como vemos, sin ser totalmente Nadie, ni seguir sus preceptos de actuación; con personalidad y misión propia, marcada por una letanía de muerte que repetía cada noche antes de dormirse…)

El capítulo ha “roto internet” desde que fue publicado, como indica el bueno de George en su blog, y dejado colgado los servidores de su web en los primeros momentos. Solucionado el asunto, está disponible para su lectura en este enlace a su página web. Por supuesto, en inglés, aunque no dudamos que su traducción estará pronto disponible en el blog de  Sonia, como viene siendo habitual.

El capítulo mismo tiene su historia, compartida por el autor: no es nuevo, sino antiguo, escrito hace ya cinco años, aunque actualizado; fue concebido para Danza de Dragones, y después para Festín de Cuervos, cuando la dividió en dos libros, aunque de nuevo pasó a considerarlo como el capítulo final del POV de Arya en Danza de Dragones.  Sin embargo, y dado que se trata de un nuevo comienzo en la  dura y agitada experiencia vital del personaje, decidió finalmente que sea el primero de Arya en Vientos de Invierno, y así ha quedado.

Por cierto, para quien no lo recuerde, el Raff que aparece en el capítulo es el mismo Rafford, o Raff el Dulce, uno de los hombres de Ser Gregor Segane, La Montaña, que captura a Arya, Gendry y su grupo cuando huyen de Desembarco del Rey, en Choque de Reyes; el que da muerte a Lommy.  Desde entonces, Arya lo incoporó a su letanía.  Como vemos, Martin comienza a cerrar círculos…

¡Valar Morghulis!