JUEGO DE TRONOS T5. España, séptimo reino de Poniente

La noticia saltaba anoche, y esta mañana aparecía en titulares de toda la prensa e internet. Había rumores, y parecía una opción lógica, pues G.R.R. Martin siempre ha comentado que parte de su concepción de Dorne estaba inspirada en España, más en concreto en Al-Andalus, crisol de culturas y paisajes, arenas y mar…

JdT4 Oberyn Martel y Ellaria Arena

Y no es un rumor, pues ha sido anunciado por el mismo embajador norteamericano en España, James Costos, quien sabe de lo que habla pues, tiempo atrás, fue vicepresidente de HBO.  Las conversaciones entre la cadena y la Comisión de Cine de Andalucía han sido confirmadas no sólo por la revista Entertainment Weekly sino por miembros de la propia Junta Andalucía, cuyo Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el malagueño José Sánchez Maldonado ha animado hoy a los productores a alcanzar el acuerdo.

Si éste llega, ya sea Andalucía o cualquier otra comunidad la elegida, España se convertirá en el séptimo país -el séptimo reino de Poniente– donde se ruede la serie (tras Irlanda, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta, EEUU), y todos estaremos de enhorabuena.

HBO game-of-thrones-house-martell

Casa Martell:  Nunca Doblegado, Nunca Roto

A partir de ahora la pregunta está en el aire: ¿dónde se ubicará Lanza del Sol, sede de la Casa Nymeros Martell, descendiente de los Rhoynar, con sus Jardines del Agua? ¿Será La Alhambra (sin nieve al fondo); La Alcazaba, Ronda… o algún lugar menos conocido?  Se aceptan apuestas; sitios hay donde elegir (aunque el desierto de Almería, casi con seguridad, volverá a ser escenario de rodaje).

Alcazaba1

Alcazaba 2