CONAN REY: La Leyenda de Conan, presentada en Cannes.

Como desde mayo no hablamos del cimmerio, el material se acumula y es preciso quitar el retraso.  Por eso, habrá varias entradas seguidas sobre los próximos Conan, comenzando con la nueva película del personaje, protagonizada otra vez por Arnold Swardzenegger.

El mes pasado, en el marco incomparable del Festival de Cannes, no sólo se confirmó la producción, sino que se presentó su primer cartel oficial, y la fecha prevista para su estreno: diciembre de 2015.  Comencemos con el póster, distribuido por The Arnold fans:

cannes-king-conan-posterComo veis, Arnold lucirá barba, como ya lo hiciera en 1982, en aquella mítica última escena de Conan el Bárbaro de John Milius, imagen del rey de Aquilonia que se ha mantenido en los cómics de Dark Horse (Giorello, o SanJulian), siguiendo la concepción del personaje que hizo Lyon Sprague de Camp en Conan de las Islas (en este caso,con perilla).  Al menos así será de inicio, aunque está por ver si durante toda la película:

En la pasada ComicCon de San Diego, donde también se trató la película y distribuyeron diversas imágenes y montajes sobre la misma (con la leyenda Esclavo, Gladiador, Ladrón, Bárbaro… Rey), los amigos de The Arnold Fans decidieron entrevistar a Fredrik Malmberg, director general y consejero delegado de Paradox Entertainment Inc., que posee los derechos del personaje, de forma que pudimos conocer ciertos detalles concretos:

THE-LEGEND-OF-CONANGuión: el primer borrador ha sido elaborado por Chris Morgan con el equipo de Fast & Furious, y se basa ex-clusivamente en Conan the Barbarian (¡vaya por Crom!). Historia: en su época crepuscular, Conan, rey de Aquilonia, sabe que no tardará mucho en morir y parte en busca de una buena batalla donde hacerlo. Al menos, mientras es rey, mantendrá la barba; no se ha decidido aún si la conservará cuando parta hacia la aventura, lo que ha desatado nuevas imágenes y montaje con ambas caracterizaciones del actor.

 THE-LEGEND-OF-CONAN 2014Lo que sí parece es que Arnold Swarzenegger, con casi 70 años, se mantiene en forma; el mismo confiesa que todos los días realiza doble sesión de entrenamiento: por la mañana ejercicios cardiovasculares, y por la noche, levantamiento de pesas.  «Así que llegar al set y hacer girar la espada de nuevo, montar a caballo y demás cosas no me asustan, porque ya lo hice hace treinta años».

Trilogía: no hay que descartarlo.  Malmberg comenta en la Los dos Arnoldsentrevista: ¡Vamos a hacer una buena pelicula de Conan! Creo que si lo conseguimos, podemos hacer dos películas más. Juego de Tronos ha demostrado el gran interés que existe por la fantasía. Estoy emocionado con ello…

Música:  Basil Poleoduris ya no está entre nosotros para componerla.  Pero hay rumores que apuntan a que existe más de una hora no publicada de la obra previa, y quizás podría utilizarse…

Como veis, el asunto marcha, con la intención de iniciar el rodaje a finales de este año, o principios de 2015, en cuanto Arnold finalice Terminator 5, y la intención de estrenar en diciembre.  Y parece que, en esta ocasión, será un hecho cierto.  Lejos quedan los rumores de aquella tercera película de John Milius (Arnold tenía contratada tres para el personaje, pero se desperdició con El Guerrero Rojo, todo un bodrio), aquella Conan Rey: La Corona de Hierro de la que nos hicimos eco en estas páginas hace años (ver aquí).  Esperemos que, de verdad, sea una buena película…

Aunque, como siempre, soy escéptico al respecto…

King Conan, en la ComicCon