Los próximos Conan: CONAN el Brutal

Conan el Brutal Quarantine Studio

No, no se trata de una nueva serie de cómic, ni una novela, de próxima aparición, que aún no tenéis controlada.  En esta ocasión nos referimos a una de las muchas las estatuas del personaje que se venden como merchandising, realizada por Quarantine Studio y distribuida por Sideshow collectibles, que me ha llamado bastante la atención, más allá de su nombre.

Conan el Brutal Quarantine_StudioLa figura, como podéis observar por las imágenes que acompaño (ampliables al picar sobre ellas), posee un realismo y naturalidad impactantes, que le conceden para mí un lugar preferente entre las muchas que conozco (y alguna poseo); posiblemente a la altura de Conan el Bárbaro, realizada en bronce por el mismo estudio (William Packet), de precio prohibitivo (si esta la sacan en tal material, estará a la altura, también en precio…).

La estatua tiene unas medidas de 14.5″ (368.3mm) de alto, por 8″ (203.2mm) de ancho, y 7″ (177.8mm) de fondo, y puede adquirirse por 269,99$, unos 205,59€ (transporte a España incluido).  Representa a un Conan no joven, ya experimentado en batallas, a juzgar por las numerosas cicatrices que luce en su cuerpo, y un rostro curtido por el transcurrir de los años; posiblemente sobre los 40, ya en su época en Aquilonia, tal vez algo antes o poco después de alcanzar el trono; digo esto también a la vista del escudo que porta, con el emblema del León como adorno.  En cualquier caso, impresiona, ¿verdad?.

Conan el Brutal QS AEstará disponible en estas fechas, con envíos desde septiembre.  Os dejo el enlace de Sideshow para quien esté interesado, o podáis verlo con mayor detalle.  En la web se encuentran otras figuras del cimmerio, algunas ya agotadas.  Las tiradas no suelen ser grandes, quizás por los precios que poseen (¿o a la inversa?), y no están al alcance de todos.  Además, dado su tamaño, para ser coleccionista hay que tener mucho espacio disponible en casa.  Y eso siempre escasea…

Os dejo también la figura antes comentada, descatalogada hace tiempo:

Conan de Quarantine Studio