JUEGO DE TRONOS T7. Ep. 4: Botines de guerra (en frases)

«Debo aumentar mis ejércitos,mi flota. Mi mano Qyburn ya está negociando con la Compañía Dorada de Essos».  Cersei al representante del Banco de Hierro (La Compañía Dorada fue fundada por Aegor Ríos, un bastardo Targaryen)

«Estad segura, majestad, de que podéis contar con el Banco de Hierro… en cuanto llegue el oro».  Tycho Nestoris, Cersei Lannister

«Esa misma pregunta desencadenó la Guerra de los Cinco Reyes.  En cierto modo, ese puñal os convirtió en lo que sois».  Meñique, Brandom Stark

«El Caos es una escalera…».  Bran, Petyr Baelish (La cara de Meñique no tiene precio, cuando comprende que le devuelve la frase que él mismo dijo a Varys en la T3)

«Moriste en la cueva…».  Meera Reed, Bran

«Nuestra historia aún no ha acabado».  Arya, Sansa

«Ahora veo muchas cosas…».  Bran, Arya

«Meñique no es generoso.  No te habría dado el puñal si no quisiera algo a cambio».  Sansa, Bran (que entrega el puñal valyrio a Arya ¿sabiendo que lo usará con alguien de su lista?)

«Los Hijos del Bosque y los primeros hombres luchaban juntos contra el enemigo común, a pesar de todas sus sospechas.  Y debemos hacer lo mismo si queremos sobrevivir.  Porque el enemigo existe, siempre ha existido».  Jon Nieve, Daenerys Targaryen, ante los grabados en la cueva de RocaDragón

«Lucharé por vos.  Lucharé por el Norte… cuando hinquéis la rodilla».  Daenerys Targaryen, Jon Nieve (pero hay conexión entre ambos…)

«Sirvo a mi reina porque quiero servir a mi reina.  Porque creo en ella».  Missandei, Davos Seaworth y Jon

«Lo que hiciste por Sansa… es la única razón para no matarte». Jon Nieve, Theon Greyjoy

«No abandono a mi ejército».  Jaime Lannister, Bronn

«Tu gente no sabe luchar».  Lugarteniente Dothraki, Tyrion Lannister

«Huye, idiota.  ¡Idiota!  Eres un puto idiota…».  Tyrion, Jaime Lannister (a distancia)

Hay que decir que, en este episodio, son más significativas las miradas y escenas que las frases.  Impresionantes los últimos 10 minutos de batalla entre Lannister y Dothrakis, con escenas impactantes de Daenerys a lomos de Drogon.  ¡Un CGI excelente, en uno de los episodios más épicos de la temporada!

¡¡¡No te lo pierdas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *