Sobre la nueva película de CONAN (2011)

Llevábamos tiempo queriendo dejar algún comentario sobre la revisión de Conan el bárbaro en cine, prevista para el año 2011.  Hasta ahora todo eran rumores acerca de personajes, actores, director…  pero últimamente parece que la cosa se concreta, tras el inicio del rodaje en Bulgaria, y la aparición de las primeras imágenes.


Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Guión:  A cargo de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer.  No está del todo claro, pero parece que se han decantado por un remake del Conan de John Milius… (¡qué poca imaginación, habiendo tantas buenas obras de Howard por adaptar…!), con otro brujo malvado (Khalar Sing, en lugar de Tulsa Doom) que mata a todos menos a Conan cuando es joven.  De mayor, el bárbaro obtendrá su justa venganza.

Rumores en los foros de la web comentaron la posibilidad de adaptación de Nacerá una bruja, pero parece que no ha fructificado, o sólo se queda en el uso de alguna idea y nombre.  También que ya se trabaja en el nuevo guión para una segunda película, basada en Más allá del Río Negro (sería magnífico, si fuera cierto y adaptación de verdad, pero ya estamos acostumbrados a ideas propias y magistrales, que mejoran el original…).   Y, bueno, eso:  son sólo rumores.

Director:  Tras diversos cambios y conjeturas (John McTiernan (¡ojalá!), Brett Ratner, James McTiegue…), finalmente fue Marcus Nispel, director de La Matanza de Texas (2004),  Pathfinder (El guía del desfiladero) (2007) y Viernes 13 (2009) quien se hizo cargo del proyecto.  Este sería su tercer remake.  Según sus declaraciones, estará influenciado por los «comics violentos» del personaje, y películas como Apocalipto de Mel Gibson (si al menos tuviese la misma calidad…)

Reparto:

Conan: Tras rumores sobre Roland Kickiner (un musculitos tipo Arnold), Jared Padalecki (Sobrenatural, todo lo contrario), es Jason Momoa (Los vigilantes de la playa, Stargate Atlantis) quien encarna al nuevo Conan.  Al parecer, Marcus Nispel insistió en él, tras comprobar en el casting su espléndido dominio de la espada…  La imagen no es la de Swarzenegger, que respondía más al estereotipo del bárbaro proporcionada por Buscema o Frazetta, sino de alguien más joven (Si el guión nos presentase un Conan menos bruto que el anterior, con su pelo algo rizado podría acercarse a la que diera en su día Barry W. Smith, para mí la más inteligente; sobre todo en su última época, la guerra de Makkalet).

Conan joven:  El papel que en su día interpretó Jorge Sanz de jovencito (con Nadiuska como madre) sería para Leo Howard (Ojos de Serpierte en GI Joe).

Corin:  Aunque en un principio se le ofreció a Mickey Rourke interpretar el papel del padre del Cimmerio, será finalmente Ron Perlman (En busca del fuego, Hellboy…) quien personifique al bárbaro herrero.

Chicas Conan:  El personaje femenino de la película será la Princesa Tamara, en lugar de la Valeria/Bêlit de la película anterior; personaje que también destaca en luchas marciales y que se une a Conan frente a los malvados.  Estará interpretado por Rachel Nichols (la Scarlett de GI Joe).  También parece que Rose MacGowan, quien se postulaba como intérprete de la película de Red Sonja (ver aquí comentario al respecto) se incorporaba al rodaje, aunque no para encarnar a la pelirroja hyrcania, sino a una tal Marique.

El malo:  Khalar Sing (¿?), el malvado brujo causante de la muerte de la tribu cimmeria, y al que Conan perseguirá, será interpretado por Stephen Lang (el también malo-malísimo de Avatar).

Algunas de las escenas del rodaje, con Jason Momoa interpretando a Conan:

2 comentarios en “Sobre la nueva película de CONAN (2011)

  1. NACERÁ UNA BRUJA
    EL ESTANQUE DEL NEGRO
    LA MALDICIÓN DEL MONOLITO
    LA TORRE DEL ELEFANTE ( Sin el final del elefante, que es muy hortera )
    VENGANZA EN VENDHYA
    LOS FANTASMAS DEL CASTILLO ROJO ( ESPADAS Y CALAVERAS )
    EL DIABLO DE HIERRO ( LA MAGIA DE KHOSATRAL KHEL )
    LA SANGRE DE LOS DIOSES ( LA CRIATURA DE LAS CUEVAS )

    Historias que de jovencito ( tengo 44 años ), me han hecho bibrar
    y ma han encantado sus dibujos e ilustraciones.

    Con los dibujantes John Buscema,Ernie Chan y Alfredo Alcalá,
    son algunas de las mejores historias en las que podrían basarse para la película o posibles segundas partes. Que no se compliquen la vida con monstruos alienígenas o dinosaurios gigantes, que eso es lo hotera de alguna historia de Conan. Conan debe ser creible,humano,impactante, con la crudeza de la hépoca ,con toques de brujería y grandes tesoros y tronos por conquistar.

    Todos esperámos,o por lo menos yo que soy bastante friqui,
    reposiciones o remakes,como querais llamarlo, de películas antiguas de super-heroes como Supermán, Batman, Spider-man o Hulk, por citar algunos, pero me dá la impresión, al menos a mí me lo parece,que con las técnicas de hoy en día, veríamos grandes películas, pero yo aprecio algunos errores y sobre todo no saben elegir al actor adecuado para interpretar el papel, ( como por ejemplo Tobie Mc Guire o Brandon Routh ) por citar a un par de ellos. Y si no, ya vereís que pasa con los remakes del Capitán América o Thor, por citar dos futuros estrenos.

    • Hola Carlos
      Lamento no responder hasta ahora, pues llevo desde agosto fuera de España, por motivos familiares. De ahí un poco el abandono del blog (con alguna entrada ya preparada previamente).
      Ya me gustaría a mí que alguna de las versiones de Conan se ciñeran a los guiones de Howard con el respeto que lo hacía Roy Thomas en los cómics, por mucho que aportaran sus propias ideas; pero resulta que los guionistas -como otras profesiones que prefiero no citar- hacen las cosas buscando un pedestal para la posteridad, convencidos que siempre serán mejores que su creador original, y ahí es donde fallan. Lo mejor de «El Señor de los Anillos», por ejemplo (y a pesar de tener que cortar algún que otro episodio que otro -como el de Tom Bombadil y los tumularios- por cuestiones de espacio) es que Peter Jackson (fan previo de la obra), no pretende remedar a Tolkien, sino que lo sigue e interpreta con respecto; de ahí el éxito de sus películas. Pero la mayoría de los directores y guionistas de Hollywood (Jackson no lo es) buscan su momento de gloria por encima de la historia original, sin tener consciencia que difícilmente se puede mejorar la obra de un maestro…

      Ah!. Y no presumas de edad, jovencito; que en ese tema te gano por más de una cabeza

Los comentarios están cerrados.