Nuevas fotos de CONAN (2011).

www.latinoreview.com, el portal que subió las primeras fotos de Jason Momoa como Conan ha incluido algunas más, sin demasiada calidad también, pero mucho más interesantes:

Aunque a los seguidores de la imagen Arnold/Buscema del bárbaro, hiper-musculada y sobrecargada de esteroides puede no gustar la de este Conan más joven y normal, incluso de pelo rizado, a mí me agrada y reafirma en esa imagen idílica del bárbaro que diera en su día el genial Barry Windsord Smith.

Puede que Jason Momoa, quien además maneja bastante bien la espada,  no sea lo peor de esta versión.

Si, además, el guión acompaña…

23 comentarios en “Nuevas fotos de CONAN (2011).

  1. Pues igual le pega más que al Arnold, aunque pelo rizado…, no se yo a Conan siempre me lo he imaginado de cabello negro y piel clara pero en fin…

    • Si, tienes razón; Howard siempre describió al cimmerio como alto, corpulento… de melena negra y lisa, que contrastaba con sus ardientes ojos azules (de «La reina de la costa negra»). El problema es la imagen que de él se dio en la pantalla, encarnada por Arnold Schwarzenegger… Donde lo de alto y corpulento cuadraba, pero no tanto lo de melena negra y lisa, sino más bien peluca estropajosa y poco real. Pero lo que nunca perdono es el Conan mastuerzo que nos presentó junto a Millius, muy lejos de aquel que describía Howard con músculos de acero y una mente aguda (de «El Fénix en la Espada», y muchos otras citas…).
      Por eso me ilusiona cualquier posible imagen diferente a la vista hasta ahora, y la que dio Barry W. Smith en cómic era bastante acertada. ¿Alto?, seguro; ¿Corpulento y fornido? sin duda; Pero ¿zopenco…? Ese nunca fue el Conan de Howard, con capacidad innata de liderazgo e inteligencia emocional suficiente como para envalentonar los ejércitos de Yasmela o Taramis (Khoraja o Khauran), liderar las Compañías libres o los Kozakis, o un ejército civilizado como el de Aquilonia…
      Supongo que después, al ver la nueva película igual vuelvo a desilusionarme; pero, mientras tanto, prefiero soñar con una nueva imagen (más mental que física), por mucho que tenga rizos y su pelo no sea tan oscuro como el ala de un cuervo… De ilusión también se vive, y siempre hay tiempo para dar marcha atrás.

  2. Desde luego cuanto sabes.
    Salvando las diferencias físicamente me lo imagino un poco a lo Peter Steel, pero más guapo 🙂
    Oye pronto va a ser el aniversario de la muerte de Robert E. Howard, mira que pegarse un tiro…desde luego….imagina lo que hubiera sido capaz de crear ese hombre.

  3. Vamos a ver, la gente está confundida con el tema del pelo de Conan. El pelo de Conan no es liso del todo como el de una nena o un principito, tampoco es negro azabache como el de un indio, ya que conan es CELTA, es un guerrero bárbaro del NORTE, que en la vida real, sería un guerrero ario descendiente de Vikingos o Teutones ( del norte de Europa ), y a diferencia de lo que piesa la gente, los vikingos eran de raza aria pero muchos de ellos no eran rubios, sino que se decoloraban el pelo para dar més miedo al enemigo. Asi pues, si nos basamos en un personaje de ficción, Conan tendría el pelo largo, «revuelto» ( ni liso ni rizado ), y de color castaño oscuro; ejemplos para entenderlo,sería Breavheart o Tarzán, por citar dos. Y hablando de Breawheart, espero que las batallas en esta nuva entrega tengan la espectacularidad real y sangrienta de dicha película, o las escenas de batalla de troya o de Juana de arco, por citar dos grandes superproducciones.Si ahorran sangre para que la cinta sea para todos los públicos,la cagarán y la convertirán en una peli de serie «B».
    El mundo de Conan es duro, injusto, sangriento y bárbaro, lleno de batallas, brujería y reyes podridos sedientos de poder.Para sobrevivir en ese mundo, sólo se puede ser como Conan el Bárbaro, frío, duro, sin sentimientos,fuerte,valiente,el mejor en el arte de la espada y la batalla, pero eso sí,con principìos morales, jamás dejaría que un malvado se saliese con la suya, o jamás haría daño a alguien más debil que él, una mujer, un niño, etc. Solitario, no confía en nadie, y sólo le atormenta la venganza para aquellos que le hicieron más daño.

    No estaría mal que conservasen la banda sonora original, como ya hicieron en Supermán Retourns.

  4. Hola Carlos. Gracias por tu participación; parece que el tema se anima, hay opiniones diversas y encontradas (seguro que llegarán más), y eso es bueno pues genera diversidad. Precisamente por ello he de llevarte la contraria (bueno, no yo exactamente, sino el propio R.E. Howard, pues utilizo sus palabras:

    — No llevaba anillos ni adornos, y se sujetaba la negra cabellera únicamente con una cinta de tela plateada (en «El Fénix en la Espada»).
    — Uno de ellos carecía de barba y tenía una brillante melena negra; el cabello y la barba del otro eran tan rojos como la sangre que había sobre la nieve iluminada por el sol (en «La Hija del Gigante Helado»).
    — Debajo de un mechón de rebeldes cabellos negros había un par de ojos azules y amenazadores (en «El Dios del Cuenco»)
    — Por debajo del casco asomaba una melena negra y lisa, que contrastaba con sus ardientes ojos azules (de «La Reina de la Costa Negra»).

    Tampoco puedo darte toda la razón cuando dices que Conan es Celta… porque es Cimmerio, un pueblo imaginario y -en teoría de su autor- antecesor de lo que mucho tiempo después serían los celtas. Y como tal (y con el transcurso de las eras) podrían ser parecidos (y de hecho Howard utiliza a los celtas como molde de los cimmerios), pero no necesariamente iguales.

    Ya ves, hay temas que no admiten discusión posible, sino interpretaciones personales (y ya decía que a mi no me desagrada una imagen más parecida a la que diese Barry W. Smith en los comics). Pero las fuentes son las fuentes. Y hay que acudir a ellas…
    En todo caso, muchas gracias por tu opinión, y por contribuir a un debate que está abierto en diversos frentes. Y que seguirá dando que hablar hasta el estreno de la película (por cierto, contribuyo a ello con un nuevo post y nueva imagen… que cada vez me gusta menos).

  5. Muchas gracias por contestarme Manuel, y por alusiones,te voy a dar un par de puntualizaciones. Como tu bién dices, Conan es un comic, un dibujo, y está sujeto a todo tipo de interpretaciones personales, pero hay que seguir unos patrones en común:
    1º Yo nunca he dicho que Conan lleve joyas.
    2ª A Conan Le definen como el Bárbaro, el norteño; los Bárbaros eran pueblos del norte de Europa.
    3ª El pelo negro como tal no existe, es castaño oscuro, te lo puede decir cualquier profesional estilista, a menos que sea un asíatico oriental o un indio americano, y en el caso de Conan, va a ser que no.
    4º El pelo «liso» es para distinguirlo del rizado o del ondulado, pero no tienen que ser necesariamente «cuerdas de guitarra»; podríamos
    poner como ejemplo el pelo revuelto de un rockero Heavy, Bon Jovi, etc., valga el simil un poco cutre, es un pelo revuelto, de batalla…

    «El gigante de melena negra, ojos azules y mirada penetrante»
    como ves, todo son interpreteciones, pero para una película, siempre hay que adaptarlo a una posible vida real. Para mí, si Swatzeneger hubiese llevado su propio pelo, que si te fijas, es liso pero no «lacio», teñido de oscuro (incluidas las cejas), habría sido casi perfecto.

    De todas maneras te repito, muchas gracias por contestarme Manuel, y hazlo siempre que quieras, ya que,desde pequeño siempre me ha gustado el personaje, y encuentro a alguien que también lo conoce.

  6. Un posible guión para Conan el bárbaro:
    La cámara efectúa un barrido adentrándose en un lugubre y sombrío pueblucho al anochecer,con el suelo encharcado por una ligera lluvia, lleno de rincones en los que se oyen las risas de alguna prostituta ofreciendo sus favores a algún borracho. La cámara se adentra en una taberna llena de más borrachos y tiparracos rudos y desaliñados, mientras al fondo, en una mesa solitaria, una figura envuelta en una capa con capucha para protejerse de la lluvia y mantener su identidad oculta, come sin cubiertos lo que parece una pata de cordero y un vaso de vino.
    De repente entra en la taberna un enjoyado y refinado hombre con turbante, y mientras en voz alta se vanagloria del manejo de su cimitarra y de los hombres que ha matado para dejar claro a todo el mundo de quien es, o tal vez para darse valor a sí mismo, se aproxima a la misteriosa y tapada figura que come en las sombras.
    – Estas ocupando mi mesa, lárgate ahora…..El hombre misterioso sin dejar de comer no responde.
    El hombre del turbante, ofendido por el menosprecio, empuña su cimitarra mientras exclama:
    – ¡ Si no quieres levantarte, te levantaré yo, hijo de una perra !
    El hombre misterioso se incorpora y mientras, a la velocidad del rayo desenvaina su gran espada,con la otra mano hecha acia atrás la capucha, para descubrir una ruda figura llena de cicatrices y de pequeñas heridas todavía sin cerrar y mediio sangrantes, resultado de una reyerta con tres tipos antes de entrar en la taverna.
    Al observar esa figura de pie ante él manchado de sangre que no era suya, al hombre del turbante se le heló la sangre al pensar con la frialdad con la que se lo encontró comiendo,imaginando lo que habría pasado justo antes, al juzgar por su aspecto.
    Conan le clavó la mirada sin moverse, casi más hondo que si lo hubiese hecho con su espada, y el hombre del turbante se arrepintió al momento de haber provocado aquella situación; situación por cierto, que acabó tan rápido como empezó, y Conan se apuntó en ese anochecer, un cuarto muerto en poco más de quince minutos. ( ¡ La peli empieza movidita he ! )
    Apartando despectivamente con el pie, la cabeza separada del tronco todavía con el turbante que llacía en el suelo, Conan se aproxima a la barra y con voz profunda le dice al tabernero:
    – Limpia eso, y dame una habitación para poder lavarme y dormir un poco.
    Mientras el ruido anteriormente acallado por la situación, vuelve a la taberna, el tabernero le pregunta:
    ¿ Eres un bárbaro del norte no ?
    – Soy Cimerio
    ¿ Creía que os habíais extinguido ?, debes ser el único que queda
    – Mientras me sirves otro vaso de vino, tecontaré una historia…
    En este punto de la película que todavía es el principìo, mientras Conan le relata al tabernero de donde viene, se pueden ver con imágenes los orígenes de su pueblo, a Conan de pequeñito, como una orda invasora de guerreros invaden su pueblo y matan a sus padres etc. etc….. Después de hablar con el tabernero, la película continuaría con una escena en la que Conan está durmiendo en su habitación, con la espada en el suelo junto a él, y él tumbado en el catre, de lado y de espaldas a la ventana abierta por el calor, y donde se proyecta la figura extraña de algo con aspecto humano,
    iluminado tan solo por la tenue luz de la luna, y que con la sigilosidad de un reptil, se cuela furtivamente en la oscura estancia.
    De espaldas a él, Conan, alertado por sus sentidos, abre los ojos con la misma rapidez con la que se durmió, y con rapidez felina, coge su espada y le asesta al intruso un fuerte golpe en la cara
    con el mango, que también sirve para defenderse y quitarle valor al oponente ( esta escena podría ser en cámara lenta ); con un fuerte ruido de huesos rotos, la extraña figura retrocede, y cuando vuelve a levantar la mirada, la luz de la luna proyecta una cara diabólica que hace que a Conan se le herice el vello de la nuca, y que su propio instinto de supervivencia le haga reaccionar en la oscuridad con un movimiento mortal de espada; al instante lo unico que se oye es un seco y pesado ruido de un cuerpo cayendo al suelo, y cuando Conan puede encender una vela y hacercarla al ser, la luz deja entrever un cuerpo de hombre con el abdomen abierto y las entrañas desparramadas por el suelo de la habitación,
    y la boca babeante y abierta, con una hilera de sucios dientes ensangrentados y limados en punta, como pequeños cuchillos afilados preparados para desgarrar carne.
    Un supersticioso miedo, hace que la intuición de Conan se dispare,
    y sospeche que ese hombre enloquecido con algún tipo de droga o conjuro de brujería, no haya entrado por casualidad.
    Mientras baja las escaleras de la habitación a la taberna,Conan grita llamando al tabernero con el que horas antes había mantenido una amigable charla, y que por unas pocas monedas quiso entregarle tricionando su confianza. Al gordo dueño de la taberna le tiembla la papada, mientras Conan le coje con una mano
    por el redondo cuello y le dice:
    – Nunca más volverás a traicionar a nadie, perro chivato.
    y con la otra mano se saca una daga del cinto y le corta la lengua.
    Cuando Conan se vá de la maloliente taberna, huye a caballo de unos soldados que dan con él, y representan digamos que la «ley»
    en la zona, y que persiguen por orden del rey, a todo el que se toma la justicia por su cuenta. llegando a un acantilado, y viéndose acorralado, Conan decide saltar al mar caballo incluido jugándose la vida, ante la perplejidad de los oho o diez jinetes que le perseguían
    Nadando varias millas, llegará a un barco pirata que pasaba cerca de allí..y la película puede continuar sacando historias de la saga,como por ejemplo «El estanque del negro», más adelante «la torre del elefante» ( ¡ Sin el elefante ! ), » El monolito», etc., pasando varias etapas de Conan, como ladrón, como bucanero, etc.

  7. Joderrrrr……. tio genial…. eres escritor por nene tu vales mucho.. ya veo Jason momoa en el papel y se me ponen lo pelos como escarpias XD…. jjeje muy bueno

  8. Lo siento me he dejado .. llevar por la emoción.. pero es que me meti en la lectura y sabes…. me deje llevar

    • Gracias, Isa, por tus comentarios. Y, por favor, sigue dejándote llevar por la emoción en esta página… Todos te lo agradecemos.

  9. Carlos «Conan es un comic, un dibujo»… estás tan equivocado que leerte me causa una apoplejía!!!!

    Para empezar Cónan no es un Comic, es una novela de ficción (Pulp Fiction es como llamaron los americanos este género). Fue escrita por Robert E. Howard por allá en 1932. Cuarenta años más atrde se realizan las adaptaciones al comic por parte de Marvel, que en realidad inicialmente no eran adaptaciones pues no había claridad sobre quien tenía los derechos de las historias de Robert E. Howard, así que eran nuevas historias basadas en el personaje de Howard. Es más por eso en esos comics siempre aparecía «basado en el peronaje de Robert E. Howard Conan el Bárbaro». No fue sino hasta mil novecientos ochenta y algo que Marvel pudo adquirir los derechos completos de las historias de Conan y ahí si empezaron las adaptaciones.

    Conan es un personaje totalmente fantasioso salido de una mente enferma pero brillante. El mismo Howard dice que escribió los relatos de Conan por que el bárbaro se paraba detrás de el y lo amenzaba con cortar su cabeza si no contaba su historia. En muchas ocaciones Robert E. Howard se atrincheraba en su casa pues en cualquier momento vendría una invación de Aliens y personajes fantásticos.

    Hablando de Bárbaros, este es un término casi que universal utilizado por muchas civilizaciones: Los chinos llamaron bárbaros a los Mongoles, los árabes llamaron bárbaros a los cruzados, los romanos llamaron bárbaros a los pueblos por fuera de sus fronteras, los griegos llamaron bárbaros a los persas y a los mismos romanos, hasta los aztecas e incas llamaron bárbaros a los españoles, así como los españoles los llamaron a ellos bárbaros. Como ves el término bárbaro no se refiere solo a los habitantes del norte de Europa…

    Todo lo que he dicho lo puedes encontrar en los libros de Robert E. Howard (que no solo son las historias de Conan, también están Solomon Kane , si el da la reciente película y adpatación a comic, Red Sonja también con película y adaptación a comic , Borak, Almuric, Kull, de Kull también hay película y adpatación a comic, es más algunos suponen que Conan y Kull comparten linaje, solo que Kull pertenece a la época de antes del hundimiento de Atlantis y Conan después. Ninguno de estos personajes tiene algo que ver con Viquingos o con los pueblos del norte de Europa. Tal vez lo más cercano a esto es el personaje, también ficticio de Bran Mak Morn, quien era un rey picto que luchó contra la invasión romana. Tal vez este personaje si se vea como tu describes el pelo de Conan: «de color castaño oscuro; ejemplos para entenderlo,sería Breavheart…».

    Si te da pereza leer e investigar, todo esto lo puedes encontrar en las presentaciones especiales de los DVD de Conan.

    Lo de la existencia del pelo negro, sobre eso si no opino, catalogar las gamas de color de pelo y discutirlo con mi peluquero no es mi fuerte, mi fuerte es estar al acecho de quienes realizan citas erróneas de la obra de Robert Howard, y parafraseando al Cónan de John Milius, pulverizar sus cráneos mientras escucho el lamento de sus mujeres!!!!

  10. RaikNASeem
    Xd… que es una historia ficticia de un personaje ficticio , no te comas tanto el coco… Hay que disfrutar del presente… que Jason Momoa lo va ha hacer genial ya veras… LA IMAGINACION al Poder…
    los tiempos cambian hombre.. y ya que vamos ha ver mucha sangre mucha lucha y demassss. cosas…Por lo menos que tenga una cara agradable pero firme .. ese es Jason Momoa… hecha un vistazo la serie atlantis… y veras … No todos los conana tienen que tener cara de animal y cuerpo de lo mismo……saludos

  11. Hola Isa,

    Mira que para nada me molesta Mamoa como Conan, es más nunca hablé de el. Lo que me causó «apoplejía» fue leer a alguien referirse a Conan como si fuera un bárbaro histórico de los pueblos del norte de Europa cuando claramente es un espectacular personaje ficticio.

    Permíteme hacerte una observación, en este chat no es «la imaginación al poder» es «CROM AL PODER» jajajajaja 😛

    Saludos,

  12. Jjajaj……Bueno pues por ¨CROM AL PODER ¨Pero hombre… dejales que se expresen de una equivocacion .. salen miles de resultados y asi se enteran o nos enteramos mas cositas…. no hay nada mejor que llevar la contraria para que suelten verdades y se molesten en investigar… buscan libros leemos historietas … de todo se aprende DX… jejej..

  13. Paul Telfer. ¿Era tan difícil la elección?
    Pero bueno, no seamos quisquillosos, de cuello para abajo es el Conan de Darkhorse y coincide con esta imagen, aunque los rasgos de europeo «ario» parecen ser sustituidos por los de mandril. Pero bueno, que parezca un semiorco igual mejore la película.
    Respecto a lo demás, si es más fiel a Howard que las otras dos pelis en esencia, puedo darle mi gratitud. No nos engañemos, la primera peli, aunque fue con un tipo de montañosos músculos de pasarse años en bodybuliding, le quedaba bien a nuestro querido Chuacheneitor.
    Ahora, bueno, Jason the Momoan ha hecho unas poquitas pesas y dieta y ha sacado pectorales de cómic y se ha fortalecido para el papel. Tiene mi respeto, pero por la jeta y el pelo, que ya le podían haber hecho un pequeño planche alisado, no es que parezca mucho Conan.
    Pero en fin, una vez más volvemos a que si es mejor la primera peli, que si la estética hipertofiada Buscema con jeto de muñeco He-Man influenciada por Frazzeta, y que si interpretar siendo hawaiiano a un protocelta lo que ello acarrea.
    En fin, habrá que verla. Si mataran a sus padres en esta peli se estarían agarrando a la primera, y si mueren, que no sea por una chorba de turno y que NADIE sustituya a Thulsa-Doom.
    ¡Un saludo, bárbaros!

    P.D: Si el pelo negro no existe, los ojos grises tampoco.

  14. Kerish, las mismas dudas me invadían, pero al ver el papel de Mamoa en Juego de tronos, creo que si es muy cercano al Conan de REH. Eso no significa que para mi Arnold sea siempre el Conan por elección para las películas, fue esa película la que a mis tierns 10 años me introdujo en lo que Michael Moorcock llamó Fantasía Épica y que luego llamaron el género de los hechizos y la espada (Sorcery and Sword) que tanto me gusta leer y ver.

  15. Bueno, ahí una pequeña correción: el Sword & Sorcery y la fantasía épica/heroica como la conocemos hoy vinieron de Howard (se le considera a todas luces el fundador, ¡olvidemos a Tolkien y su plagio de la mitología nórdica deformando en una mezcla extraña el Anillo de los Nibelungos, que eso es mucho más tarde!), no es raro que el mismo Moorcock declarase que no habría podido crear las historias de Elric (entre chutes de LSD, claro: no hay que olvidar las «mariposas» y las impronunciables mujeres-ave) de no ser porque leía a este señor de Texas.
    Y oye, sigo viendo la de Chuache, la primera, y es una gran película (el concepto me llevó a crear mi pj de rol y literario aunque tienen guiños pero no parecido).
    Conan se sale partiendo miembros y matando, y es inolvidable (imperdonable lo que pasó con los derechos en Red Sonja). Sobre todas las cosas, su banda sonora también, calificada de las mejores del cine.
    Y esque, sin Chuache, imagen de Conan con la que crecimos todos los niños de los 80 (¡ah, dorados años en que para ser héroe debías pesar 120kg de músculo en un gym!) nos es difícil de visualizar más que nada porque él siempre ha sido NUESTRO Conan.
    ¡Y queremos verle siendo REY CONAN!
    Que vale, el de la peli, si nos ponemos quisquillosos, se parece solamente en la mala leche que gasta y en que sus aventuras son un batiburrillo de varias historias (no hablemos de Thulsa-Doom, que lo encuentra en Conan de las Islas y era un villano de Kull de Atlantis, o de la mezcla que hicieron en la 1ª peli de Bêlit-Valeria). Mucha razón tienes, Reik, siempre fue y será NUESTRO Conan, y el primer héroe (realmente antihéroe, superman y él nacieron al mismo tiempo y son muuuuuy distintos, ¿qué os parece?).
    Pero los nuevos tiempos traen gente nueva, y (esto lo digo desde el desapasionamiento que me causa la obra del Sr. Martin) no se necesita mucho para interpretar a Khal Drogo.
    Pero bueno, la elección está hecha, todos tenemos nuestras opiniones… ¿y no sientes nervios e incertidumbre ante la premisa de una nueva película?
    No sé qué saldrá de ahí, pero seguro que tú irás a verla y yo también. Es el Conan de Darkhorse, que por tanto es más fiel a la obra o debería serlo (véase Conan la Leyenda), pero por los nimios detalles de los ojos, el cabello y el rostro, no me da la imagen de Conan, aunque tiene momentos que se parece mucho al del videojuego de xbox360 y Play3.
    Habrá que ver, eso sí, si alguien rueda Almuric o La Princesa de Marte.
    Esa no es de Howard pero mola lo que no está escrito.
    ¡Un saludo, bárbaros!

  16. Kerish, creo que no podemos estar más de acuerdo (menos en tu opinión de Martin, a mi me encanta!!!) solo tengo un reclamo por hacerte: Como dejaste por fuera Cormac Fitzgeoffrey!!!! Después de Kane y de Conan mi favorito de las creaciones de REH.

  17. Hombre, es que no tengo muy leído Águilas de Ultramar, Raik… Aunque de Kane leí todo el libro que recopila las novelillas, me gustó la del rescate en áfrica y la de la mano cortada del brujo, y por supuesto, Kane vendría a ser el cazabrujas (y demonios) de la literatura.
    El problema de la peli de Kane (el único que le veo) es que todo acaba de un tiro.
    Vale, puede ser, y le veo el final apresurado. La gente se quejaba de la película, pero, ¿cómo presentar al bueno de Solomon en una de sus historias o dos sin saber de él?
    No entiendo las quejas por la película. Me parece correcta como presentación y piensan en trilogía.
    Sobre el cruzado Cormac (el Conan medieval por así decirlo) ya te confieso que no he leído mucho, pero prometería más que El Reino de los Cielos desde el punto de vista oscuro y aventurero de Howard.
    Pero qué nos pasa ahora con la actual Conan que vamos a ver, y qué nos pasaría si quisieran adaptar otro personaje con un actor que no nos encajara del todo, ¿verdad?
    Nunca llueve a gusto de todos, pero me alegra que me hayas recordado a Cormac (esperemos que pronto hagan una del «otro» Cormac, Mac Art y parezca irlandés) y a Kane.
    ¿Conocéis más personajes de Howard por aquí como Bran Mac Morn? ¡Me gustaría saber de ellos!
    ¡Un saludo, bárbaros!

  18. Kerish, una vez más de acuerdo. A mi me gustó la película en el sentido en que no fue tanto una adaptación a las historias sino más bien una precuela. REH nunca escribió de los orígenes Kane.

    Bueno y pq este nuevo conan no te cuadra? al principio a mi tampoco me cuadraba, pues solo lo veía como un modelito de desfiles, pero los cortos me han dado mucha esperanza.

  19. Debo decir que la pelicula no me gusto, yo me esperaba algo mas serio y epico pero me tope con una mezcla del El Rey Escorpion + El Joven Hercules, esto lo digo por que abusan de los “chistoretes” para intentar quitar de la mente del espectador que acababa de ver una decapitacion o como le embarraban a algun “villano” los sesos en el piso.
    Tambien me gustaria comentar que a pesar de ser fan de la pelicula del 82, se que esta tenia muchos errores y que he leido algunos cuentos del Cimmerio sin tener la imagen de Chuache necesariamente en ellos asi que no me afecto tanto el factor nostalgia a la hora de juzgar.
    Puntos encontra para mi:
    1)La situacion de que para Conan la vida es muy facil, nunca se le ve esforzarse a fondo, si acaso con el negro enorme en el barco, pero aun asi le derrota sin siquiera sangrar o llevarse una cicatriz nueva…
    2)Conan es demasiado arrogante (seguramente por lo mismo de que nadie le da batalla jaja), pero no la arrogancia de un guerrero que se las sabe todas si no mas del tipo del capitan de futbol escolar gringo.
    3)Conan es muy rapido para alguien de su tamaño, se que los cuentos lo describen como una pantera pero eso de andar echando maromas entre andamios no me cuadra para alguien de su talla y menos con una espada de 20 kilos (que ee quivalente a un garrafon de 20 litros para dar idea). Algo como el estilo de Drogo seria mas propio en mi opinion, rapido y efectivo para matar en corto pero sin acrobacias.
    4)La Doncella/Sacerdotisa que parece salida de Hercules por que hasta pantalones y chalequito de piel usa en una epoca donde una mujer no podria usar algo asi y pelea con profesionales tambien sin sudar.
    5)Ciertos escenarios como la ciudad-templo griegos parecian recien construidos y pintados, asi que no transmitian el aire de era caotica y antigua que debian.
    6)El ladronzuelo pirateado precisamente del Rey Escorpion.
    7)El villano principal y su corona mistica que al final no demostraron hacer nada del otro mundo.
    8)Ya se me estaba pasando, el amigaso “moreno” de Conan que parece metido con calzador para mantener la cuota etnica.
    Lo que me gusto:
    1)Hay escenas muy padres que parecen salidas de ilustraciones.
    2)Ron Perlman, siento que estubo muy correcto como el papa (a excepcion del parto express del principio y el secreto chafa del acero), digo ese tipo esta perfecto para estas peli y para caracterizarse solo se deja crecer la barba unos dias jaja
    3)La Bruja incestuosa, aunque hay veces en que me parecía demasiado descuadrado su vestuario (que tiraba por momentos entre Drag queen y adolescente gotica) igual con la sacerdotisa, representaba bastante bien su papel de villana.
    4)Momoa como Conan, me parece que esta bastante cercano a lo descrito en los cuentos pero siento que un poco mas tosco y mas que nada maltratado físicamente hubiera estado genial! digo para llevar una vida de batallas y pillaje le faltan cicatrices, daño por el sol, callos en las manos etc etc y no solo tres rasguños que igual podrían ser de una meretriz a la que no le pago…

Los comentarios están cerrados.