KVOTHE. Mechandising solidario.

No podía faltar: tras el éxito fulgurante de su novela El Nombre del Viento y personaje, Kvothe, el merchandising relacionado se veía venir.  Sin embargo, en esta ocasión, Patrick Rothfuss, un tipo peculiar como pocos, lo utiliza como complemento a una buena acción: apoyar a Heifer Internacional, una organización solidaria de caridad con el tercer mundo a través de regalos y donaciones.

La primera serie de elementos relacionados con El Nombre del Viento, son dos camisetas (habrá una tercera) cuyo diseño ha sido elegido por votación entre los lectores de su blog, que adjuntamos arriba.  El primero, con Nombres relacionados con el personaje, o el libro; el segundo con el nombre del local donde Kvothe interpreta sus canciones al laud y consigue su caramillo de plata.  Se venden en la tienda del propio autor, The Tinker’s Packs, cuyos beneficios van todos a Heifer.

Esta tienda es parte del proyecto Worldbuilders, puesto en marcha por Rothfuss como colaboración personal a Heifer.  Con él recibe donaciones de libros (principalmente de Fantasía y Ciencia Ficción, algunos agotados o difíciles de conseguir), novelas gráficas… firmados por sus autores, que, vendidos a través de la tienda, obtienen beneficios para Heifer.  Colaboran la mayoría de editoriales y autores individuales.  La intención para esta nueva campaña sería obtener un total de 200.000 dólares, de los cuales, el primer objetivo se centra en 25.000 (de momento, va por 21.750).

Nos parece un proyecto solidario interesante, y como tal lo reflejamos.

Si deseas más información al respecto, sólo tienes que seguir los enlaces reseñados en esta página, o pulsar en las imágenes.