JUEGO DE TRONOS (HBO): Entrevista a Sean Bean

La actualidad manda, y aún persisten retazos de la presentación de «Juego de Tronos» ante la asociación de críticos de TV realizada en Los Ángeles; en este caso, en forma de entrevistas a sus protagonistas.  Entre ellas destacamos dos, la realizada al propio George RR Martin, y a Sean Bean, que interpreta a Eddard Stark, principal protagonista de esta primera temporada, y quien, a requerimientos de los periodistas, realiza comparaciones entre la obra y «El Señor de los Anillos» donde también participó (las comparaciones entre ambas no cesan).

No vamos a ofrecer las entrevistas, pues dispones de ellas en Collider, o el video de Access Hollywood, disponibles ambos en su página web (pulsando en los enlaces). Sólo alguna de sus frases destacadas:

Encasillamiento en papeles de guerrero:

  • No es malo ser encasillado.  Resulta que me encanta interpretar papeles en los que se monta a caballo, se lucha con espadas, hay peleas, debes usar pelucas y dejarte crecer la barba.

Comparación con ESDLA:

  • Creo que el presupuesto en Juego de Tronos [mucho menor que el de ESDLA] ha sido increíble, diferente a todo lo que he visto en cualquier otra producción, incluyendo El Señor de los Anillos. Me han impresionado los detalles, la grandiosidad, la labor de artesanía en el estudio y los decorados de Juego de Tronos. Todo es tan detallado, tan vasto, un gran trabajo. Fue como trabajar en una película grande.
  • Son historias diferentes. Esta es una historia muy nerviosa: todo el mundo tiene que vigilar sus espaldas. Creo que George [RR Martin] ha creado su mundo propio, al igual que hizo Tolkien.

Sobre la producción:

  • El simple hecho de que la haga HBO supone que será algo bien hecho. Cuentas con buenas personas detrás. Como he dicho, es una obra sexy, violenta, oscura y brutal, en la que nadie está a salvo, hay muchos giros y vueltas, y los personajes están tan bien elaborado. Creo que todo el que la vea quedará fascinado por lo que se ha conseguido.

Sobre el personaje:

  • Es una historia interesante sobre Ned, porque él se encuentra en una espiral descendente y en un nido de víboras, rodeado de falsos y corruptos. Fue muy interesante leer el libro completamente, en lugar de sólo los capítulos de Ned. Es casi el único hombre noble que queda en ese mundo.  Su honor y lealtad son tan rígidos que, siendo una virtud, en el caso de Ned provocan su caída.

¿Te provoca alguna presión adicional saber que los fans del libro depositaron sus esperanzas y sueños en la serie en tu interpretación del personaje?

  • Es una gran responsabilidad. Obviamente, yo estuve encantado cuando conocí  David [Benioff] y Dan [Weiss] (los productores ejecutivos). Leí el libro y lo encontré muy interesante, muy exuberante, muy peligroso, muy atrevido y muy sexy. Resulta halagador. Me siento halagado por que me eligieran para interpretar esta parte.

4 comentarios en “JUEGO DE TRONOS (HBO): Entrevista a Sean Bean

  1. PUes Sean Bean me parece muy adecuado para ser Ned, sigo con mis dudas con los actores que interpretan sus hijos… no se parecen en nada a lo que me imaginé cuando los leí, pero antes de hacer cualquier comentario definitivo hay que esperar a la serie.

  2. Me diejron que Jason Mamoa va a interpretar a Kahl Drogo, alguien sabe algo???

  3. Sean Bean (aunque podía ser también otros) da perfectamente el tipo de Ned, y así lo han admitido la mayoría de los aficionados desde que se supo de su elección. Los otros… es cuestión de gustos. La mayoría que vemos a Jon Nieve o Robb podemos pensar que no se parecen a la imagen que nos hicimos de ellos al leer los libros… o ver las ilustraciones previas (esto tiene mucho que ver). Pero ¿qué me dices de Arya; o los Lannister, incluido Tywin… o los Clegane…? La gran mayoría me parecen elecciones muy acertadas. Aunque alguna habrá que no nos cuadre… ni siquiera a G.R.R. Martin

    Respecto a Jason Momoa, ten la seguridad que interpreta a Khal Drogo (además de Conan), aunque igual tampoco su «look» te guste, o sea el que imaginabas… (a mí me ha pasado). En varios post de este blog se cita su participación. Incluso puedes verlo en el vídeo, desde el inicio (páralo en 0:11). Entra en la pestaña CdHyF de la cabecera.

  4. No me había fijado….
    Bueno vamos a verlo como Conan y como Khal Drogo. Por el bien de nosotros los fans de estas novelas, esperemos que lo haga muy bien!!!! (el y todos)

Los comentarios están cerrados.