CONAN La Leyenda. Edición Integral en el Salón del Cómic

Una de las sorpresas más agradables de entre las novedades aparecidas con motivo del Salón de Cómic de Barcelona ha sido la edición por Planeta de Agostini de CONAN La Leyenda: La Hija del Gigante Helado y otras Historias en castellano, en formato libro y tapa dura, siguiendo la edición original americana de Dark Horse.

Como comentamos en su día (en un extenso artículo que puedes releer aquí), se trata del primer volumen que recopila las nuevas aventuras del cimmerio en cómics, narradas sobre textos de R.E. Howard y una base de fuentes literarias grecolatinas y clásicas, y constituye una verdadera novela gráfica (176 páginas) de factura impecable, gracias al magnífico trabajo realizado por Kurt Busiek en la adaptación de los relatos originales del autor tejano, y las historias intermedias que rellenan e interconectan entre sí las diferentes historias o referencias, y ese dibujo preciosista de Cary Nord, quien configura la nueva imagen gráfica del personaje.  Lo mejor de todo es que este formato es el pensado originalmente para la presentación de las historias del cimmerio, agrupadas en diferentes arcos argumentales, todos ellos en torno a un relato original de Howard.  De todas formas, te recomiendo la lectura del artículo anterior, donde nos extendemos bastante más al respecto, y donde encontrarás numerosas imágenes que te harán desear disfrutar pronto de ellas.

Si entonces recomendaba encarecidamente su adquisición en el caso de que fuese publicado en España, ahora no tienes excusa para no hacerlo (en todo caso, no tendrías perdón, te lo aseguro).

Siguiendo también la senda que Dark Horse iniciara en su día, y que hemos referido (y continuaremos) en diversas entradas, Planeta de Agostini edita al tiempo el primer volumen de la serie Conan Rey en formato libro, recopilación de los 5 primeros capítulos de la serie clásica de cómics de igual título de Marvel, en formato idéntico al ya conocido por Las Crónicas de Conan.

¿Significará esto que pronto veremos las recopilaciones (y series nuevas) de Dark Horse de Solomon KaneRey Kull, y otros personajes de Howard, que hemos comentado?

Ojalá sea así

2 comentarios en “CONAN La Leyenda. Edición Integral en el Salón del Cómic

  1. Pues esperemos que también impriman Hawks of Outremer. No es la más conocida de las historias escritas por REH, pero si es de las que más se disfruta leyendo y releyendo.

Los comentarios están cerrados.