CONAN El Bárbaro 3D (2011). Foro de opinión y Comentarios

Veo que proliferan las opiniones y comentarios sobre la nueva película de Conan (y eso que aún no se ha estrenado).  Me ha encantado comprobar cómo algunas de las entradas se están convirtiendo en un verdadero chat de intercambio de opiniones sobre el personaje, el futuro estreno, y otras creaciones de R.E. Howard.

Sin embargo, tales comentarios se inician en entradas antiguas y sus respuestas se hacen allí mismo, con lo que -salvo para sus participantes- podrían quedar ocultos a otros lectores interesados.  Por ello, sin pretensión alguna de emular un verdadero foro, abro esta entrada con idea de aglutinar sobre la misma los comentarios y opiniones que vayan surgiendo sobre el personaje, los nuevos trailers y noticias, incluso las sensaciones que produzca su estreno; todo lo que se nos ocurra al respecto.  Para ello:

  • Dentro de sección dedicada a Conan en este blog (pestaña CONAN de cabecera), se incluye un enlace diferenciado a esta página, para acceder más directamente.
  • Las futuras entradas dedicadas a Conan no admitirán comentarios, sino que dirigirá a los interesados a esta misma página.
  • Los comentarios de entradas anteriores de Conan pueden ser accedidos desde aquí, enlazando a sus entradas correspondientes (ojo, no todas, sólo las que tienen comentarios), que son, en orden de fechas:
    1. Sobre la nueva película de Conan (2011).  2 comentarios
    2. Nuevas fotos de Conan (2011).  21 comentarios
    3. Rey Conan: la Corona de Hierro.  La película que nunca fue.  1 comentario
    4. Conan 2011.  Cambio de nombre y escenas ¿a peor?.  1 comentario
    5. Impresionante primer póster animado.  2 comentarios
    6. Primer tráiler oficial.  4 comentarios
    7. Nuevo tráiler oficial disponible. 4 comentarios
    8. Nuevo póster y comparaciones polémicas.  1 comentarios

Como antes digo, en estas entradas se entremezclan comentarios nuevos con antiguos, algunos con opiniones suculentas, que pueden pasar desapercibidos, y de esta forma podemos responder a comentarios pasados y conjuntar todo en un sólo sitio.  Es una prueba.  No sé cómo resultará, pero que por intentarlo no quede.

Así que Raik, Kerish, y demás… nos vemos en este foro

10 comentarios en “CONAN El Bárbaro 3D (2011). Foro de opinión y Comentarios

  1. Como muestra de inicio, copio y traslado aquí mi propia respuesta al último comentario realizado al respecto:

    Bueno, todos esperamos que la adaptación de un personaje sea siempre lo más fiel posible a su origen. El problema, como siempre, es que cada cual podemos tener una visión diferente del mismo; y en concreto, de Conan, hay muchas imágenes disponibles: el personaje literario que describió Howard en sus relatos (y el que cada uno nos imaginamos al leerlo), y que después adaptó (incluso modificó) Lyon Sprague de Camp a su conveniencia (y por extensión cada uno de los diferentes autores que han ido continuando la franquicia). Tenemos después el personaje adaptado al cómic por Roy Thomas y Barry W.Smith, con una imagen algo más suave y poética al inicio, y más «bárbara» en su versión Buscema, hasta llegar a las extremas de algunos otros autores, como Rafael Kayanan o Darik Robertson… hasta el más parecido al original de la nueva versión de Dark Horse. O el personaje de cine de J. Milius interpretado por Swarzeneger, buscando el parecido físico a la imagen dada por Frazzeta y Buscema, pero tarugo, mastuerzo, y sin la inteligencia que demuestra y se intuye en los relatos originales…

    Además, el propio personaje original de Howard dispone de múltiples facetas a lo largo de su dilatada vida y experiencias; se trata de un personaje que evoluciona, no es el mismo de un relato a otro: sí en su base personal, pero no por ejemplo en su relación con los enemigos, o las mujeres…

    ¿Qué imagen es la que obtendremos ahora? Posiblemente una mezcla de todas, y ninguna en particular: la de Marcus Nispel y Jason Momoa, que con toda seguridad no será la misma que tú imaginas y tampoco coincidirá con la mía… Por supuesto, la historia no va al ser ninguna de Howard. No se trata de ninguna adaptación de alguno de sus relatos… sino un remake del guión cinematográfico anterior.

    Ni siquiera parece partir con la misma idea de Michael J. Bassett para Solomon Kane: darle al personaje un origen «de cine» para, una vez presentado, en siguientes películas, adaptar algunos relatos originales de Howard (con todos sus defectos, una gran idea a mi entender, que ojalá se cumpla).

    Entonces, ¿qué podemos esperar de este nuevo Conan?
    Yo, a estas alturas me conformarían con que no destrocen al personaje, y conformen una imagen relativamente digna (como la del Batman de Nolan; ¡ojalá!). Sobre todo porque después continuarán nuevas películas, en las que disfrutar -o soportar- ese mismo personaje.

    Recemos a Crom… (aunque ya sabemos que no suele escuchar ninguna plegaria)

  2. POr Crom!!!!! Berserkr esa ha sido la más centrada opinión que he leído y escuchado sobre la nueva película.

  3. Si no hacen una gran producción con batallas épicas y sangrientas
    tipo Braveheart, Juana de Arco, 300, Troya, etc, no me refiero a
    «gore» ni sangre gratuita, pero si intentan hacer algo para todos los públicos o para mayores de trece, con el fín de recaudar y
    amortizar la producción, ¡ La cagarán !. Conan debe ser dura, cruda,
    violente, real, creible, eso sí, con un heroe duro pero con pricipios
    humanos, que derrote a los malos.La primera de Conan de Arnold,
    es bastante buena pero muy lenta y soporífera, en la que Conan es demasiado víctima; esta peli debe ser mucho menos lenta, con un Conan más dinámico, y en mi opinión personal, Momoa no está mal
    porque es un tío de metro noventaicinco de altura, pero debería estar tal vez un poco más, sólo digo un poco más musculado.

  4. Hola de nuevo, Carlos.
    A todos nos gustaría que este particular «regreso a los orígenes» de Conan fuese una gran producción al estilo Milius-De Laurentiis, con mejor guión e interpretaciones, o esas otras obras magníficas que citas. Mucho me temo que -sin llegar a los límites que temes (para todos los públicos…)- tengamos que rebajar un poco las expectativas, y conformarnos con algo de menor nivel (¡Crom quiera que me equivoque!).
    De lo que sí estoy seguro es que será menos lenta y contendrá más acción que la de John Milius; es lo que se estila en estos tiempos de cultura del video-juego, mucha acción, efectos, CGI y adrenalina, aunque -en la mayoría de los casos- en detrimento de una buena narración. Me remito si no a ese otro remake tan reciente de «Furia de Titanes»: éxito total de público, con una historia insoportable…
    ¿Pesimista?… realista más bien. ¡Con lo que me gustó la primera versión de 1981, y aquellos efectos históricos de Ray Harryhausen (hoy considerados patéticos, pero una obra de arte entonces), a pesar de que Medusa (quien encarna el poder del matriarcado, y según Vazquez-Hoys precursora de la dinastía legendaria tartesia) sea siempre la mala (en una cultura de dioses varones que impusieron a todos el patriarcado).
    Respecto a Momoa… creo que da bien el tipo atlético que se presupone al cimmerio. Si un Conan aún joven fuera más musculado, como Arnold… ¿qué dejaría para cuando llegase a rey?

    Por último, tu otro comentario no voy a publicarlo, porque no es tal, sino casi un relato (veo que te gusta escribir, ¡no lo dejes, ánimo!) y no lo considero apropiado para este apartado, casi un foro de opinión. Lo siento, reenvíalo bajo otra entrada de Conan, y sí aparecerá. Un saludo

  5. Carlos, como vas a decir que la primera Conan de Milus es lenta? es una obra maestra y tiene el timing perfecto. Un personaje no pasa de huerfano esclavo a gladiador de pozos sangrientos, a guerrero vengador en un abrir y cerrar de ojos.

    Que Crom se apiade de tu alma por hablar mal de la primera película!!!

  6. Completamente de acuerdo.
    Aunque objeto de críticas por otros motivos, como película Conan El Bárbaro (1982) ha de ser considerada una gran obra, una superproducción al estilo De Laurentiis, con una buena dirección de John Milius, y un notable elenco de actores (en el que -aunque da el físico- quien menos me gusta es ese hierático Arnold Swarzenegger). La banda sonora de Basil Polidouris es sencillamente espectacular. Además, fue rodada en Madrid (aún hay quien «peregrina» a los escenarios del rodaje) y en ella participaron numerosos españoles, tanto actores como especialistas y técnicos.
    Otra cosa es que el diseño del personaje, o la historia -sobre todo su origen y primeros años como esclavo-, no tengan nada que ver y sea contraria al espíritu del original, y a Howard, y a más de uno nos indignase en su día. Pero una vez superado ese punto, la película no sólo es digna de verse, sino de hacerlo muchas veces. ¡Ojalá podamos decir lo mismo de la de Marcus Nispel!

    PD: ¡Por cierto, no recordaba que el propio Milius participase en la misma como actor, interpretando a un vendedor de alimentos en la Ciudad Vieja! Lo acabo de ver en IMDB
    Un motivo más para volver a verla antes del estreno de la nueva.

  7. Manuel, tu sabes si la misma comercializadora en España tiene información de estreno en Latinoamerica??

  8. Lamento llegar tan tarde, los dioses maldicen mi PC…
    El caso es que el Conan que se espera, no ha de ser el condicionado por un actor metido en músculos, que a ver, seamos realistas: ver a un mazao brutal dando espadazos mola, pero la primera Conan fue más que eso.
    ¿Qué espero de este Conan por Momoa? El «daño» está hecho, la verdad, no tiene rasgos de hombre caucásico, y ni le han puesto lentillas.
    De cuello para abajo, repito, es Conan: fibroso, se ve ágil y a la vez fuerte (amén de bíceps y pectorales trabajados a base de esfuerzo diario y pollo), pero si le hubieran dado otro tratamiento, igual me hubiese parecido más Conan.
    Es decir, sé que quieren ampararse en la imagen del de Darkhorse, no el de Barry Smith (al que veo más correcto que al de Buscema, que se inspira en Arnold y a la vez la peli lo hizo en las ilustraciones de Frazzeta), y me ha resultado en suma un Conan duro, salvaje, políticamente incorrecto y un tanto «pirata».
    Sin embargo, por el momento no voy a hablar demasiado de la película, no fui esperando ver algo mejor, los momentos de acción y sangre eran correctos, y que le maten al padre una panda de sicarios (como en la peli de Arnold) es algo pasable…
    …pero no puedo permitir que Conan no diga un solo POR CROM.
    ¿Que harán más películas? Que las hagan, con o sin Momoa. Prefiero un actor caucásico por cómo me imagino el personaje.
    ¿Que me ha parecido mejor que chuache? No, y eso que la actuación de chuache en la primera es más bien física (el tío ponía a veces cara de no entender algo y querer soltar un espadazo). Es otro estilo de interpretar y más moderno. Antiguamente no veías toda esa hemoglobina en pantalla… ni barra libre de tetas, claro.
    ¿Pasable? Lo es… y pudo estar mejor. Tendréis que verla y sacar vuestras conclusiones, chicos.

    Nos vemos.
    ¡Saludos bárbaros para todos!

  9. Desafortunadamente en Colombia no la van a traer a las salas de cine… tendré que esperar a que la saquen en DVD para poder dar mi opinión….

Los comentarios están cerrados.