CONAN El Bárbaro 3D. Estreno confirmado el 19 de agosto.

Bueno, pues ya es un hecho:  Aurum, la productora de la película en España, confirma oficialmente el estreno de Conan el Barbaro 3D en nuestro país el próximo 19 de agosto, la misma fecha que en los USA.

Ese será el momento de confirmar o desmentir las enormes expectativas creadas alrededor de la producción y recreación de uno de los personajes más carismáticos del Fantasy, al tiempo que uno de los más mimados y peor tratados; el momento también de diluir o reafirmar nuestros miedos…

No se puede negar que la nueva obra de Marcus Nispel, remake de aquella otra excelente de John Milius en 1982 (excelente en todo menos el guión y la confección del personaje) despierta pasiones.  Lo visto hasta el momento (bastante poco, aunque muy buenas imágenes y efectos) la envuelve ante el aficionado en un halo de esperanza y temor a otra nueva decepción, que parecen garantizar un éxito de público en su estreno.

Uno de sus aspectos más «movidos» a nivel de críticas (a favor y en contra) ha sido la elección de Jason Momoa como protagonista, la nueva imagen del cimmerio imaginado por Robert E. Howard, que perdurará en la retina de sus numerosos seguidores; una imagen que sigue sin duda la estética marcada por Cary Nord en la también renovada serie de cómic de Black Horse, pero quien, a su vez, influirá en ésta y otras representaciones a partir de ahora.  Todo dependerá del éxito y continuidad del proyecto en producciones futuras.  Sin duda, Momoa promete.  No en vano ha sido elegido como mejor joven actor promesa recientemente, pero tiene ante sí el duro reto de vencer en su enfrentamiento con la imagen previa de Swarzenegger.  Ya sabéis que, a priori, sin ver nada, mi voto lo tiene; pero lo tendrá que confirmar con hechos.  Veremos.

(Pulsa en la imagen para ampliar)

Sin más, os traslado la nota de prensa de la productora.  Si alguien desea acceder a más fotos y teaser oficiales, los puede encontrar en la página web de Aurum:

Por fin, el 19 de Agosto, llegará a las pantallas españolas y a las de gran parte del mundo CONAN, el Bárbaro más famoso de todos los tiempos. El mítico personaje, creado por el escritorRobert E. Howard (a cuya pluma se deben otros personajes que también han llegado a la pantalla grande como Solomon Kane, Kull o Red Sonja), vuelve de la mano del director Marcus Nispel (Viernes 13 [2009], El guía del desfiladero [Pathfinder]La matanza de Texas [2004]).
El protagonista es uno de los jóvenes más prometedores de la nueva generación de actores:Jason Momoa (Juego de Tronos, Stargate: Atlantis). Momoa encarna a este implacable guerrero que lanzó al estrellato a Arnold Swarchzenegger en la versión de John Milius de 1982.
Acompañan a Momoa en el reparto Rachel Nichols (G.I. Joe, Star Trek), Rose McGowan(Planet Terror, Death Proof, Embrujadas), Ron Perlman (Hellboy III) y Stephen Lang(Avatar)

Atención, esta entrada no admite comentarios.  Puedes hacerlo en el nuevo Foro abierto sobre el tema, pulsando aquí