Libros para el verano: EL COLOR DE LA MAGIA, de T.Pratchett

Continuando con las referencias de lecturas válidas para el verano, una de las más atractivas, por temática, formato y precio (sólo 1,95 €), es la que comentamos a continuación:

Posiblemente, Terry Pratchett sea el autor más indicado para una lectura de verano, por su frescura, descaro, parodia hilarante de los clásicos, y alejamientos de pautas convencionales.  Un autor que, con su serie Mundodisco, ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo, y de cuyas novelas se ha dicho que «deberían ser lectura obligada para aquellos que pretenden tomarse la vida demasiado en serio».

Para quien aún no lo conozca, Mundodisco es el escenario -de corte fantástico medieval, aunque a veces evoluciona hasta ambientaciones de época victoriana- donde el autor sitúa sus aventuras.  Un mundo plano imaginario, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar.  En él tienen cabida casi todos los temas y situaciones tópicas habituales en el género fantástico, y muy a menudo realiza parodias ideas y conceptos de autores reconocidos como Howard (Gengis Cohen, llamado Cohen el bárbaro es una de las parodias más divertidas de Conan que he conocido), Tolkien, Lovecraft, Sheakespeare, la mitología, o los cuentos clásicos tradicionales, para hacernos reír con su ingenio corrosivo e irreverente, o establecer desvergonzadas comparativas con situaciones de actualidad.

El Color de la Magia es su primera novela.  En ella aparece Rincewind, uno de sus más asiduos personajes, un hechicero avaro y torpe y fracasado, DosFlores, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas; dragones que solo existen si se cree en ellos; el gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas; la Muerte, otro de los grandes personajes habituales; y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…  Ha sido reeditada en diversas ocasiones, y se encuentra disponible para lectura en libro electrónico.

Ahora, la colección Best-Seller DeBolsillo nos ofrece una reedición de las obras de Pratchett, con una oferta inicial muy atractiva de precio, e imposible de rechazar en verano: 1,95€; sin duda, una oportunidad única de acercarse a la obra de este gran autor británico desde sus orígenes para todo aquel que aún no la conozca.

Más información sobre la serie Mundodisco en Wikipedia, pulsando aquí.

Reseñas de otras obras de Terry Pratchett, pulsando aquí.