BLACK DEATH (La Muerte Negra) en Canal+

Destacada en Sitges, y premiada con el máximo galardón del público de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Black Death es una coproducción anglo-alemana ambientada en la Europa medieval azotada por la peste (la muerte negra) que, además de una brillante factura y ambientación, para los aficionados a la Fantasía Heroica y Juego de Tronos de G.R.R. Martin en particular tiene el aliciente de sus protagonistas: Sean Bean-Ned Stark (ya confesó que le gustaban este tipo de papeles) y Carice Van Houten quien, en la segunda temporada de la serie de HBO, interpreta al carismático personaje de Melissandre (¿verdad que se ajusta al mismo a la perfección?), además de Eddie Redmayne (Los Pilares de la Tierra).

Black Death (2010), cuenta la historia de Osmund, un joven monje (en quien algunos han recordado a Adso de Melk de El Nombre de la Rosa), que debe guiar a Ulric, un temible caballero y su banda de guerreros al servicio del obispo, hasta un pueblo donde, dicen, los hombres comen hombres y los muertos retornan a la vida gracias a la magia negra.  Allí encontrarán un pueblo guiado por una hechicera, que viven felices una herejía pagana cercana a la naturaleza, sin Dios, lejos de la epidemia y el poder dominante de la iglesia.  El conflicto de creencias está asegurado, en una película cargada de acción y magia, donde conceptos clásicos del género de Espada y Brujería se entrecruzan con un realismo cruel y el lado más sucio y salvaje de la Edad Media; si bien, al final, se intenta racionalizar en parte todo componente sobrenatural, algo que al parecer no ocurría en la versión inicial del guión.

Su director, Cristopher Smith, abonado hasta ahora al género de horror con Creep (2004), Desmembrados (2006), o Triangle (2007), escrita por él mismo con ribetes de terror psicológico, se adentra aquí también en el género de espadas en la Edad Media, donde permanece, pues en la actualidad dirige la serie de televisión The Labyrinth, adaptación de la novela El Laberinto de Kate Moss, en torno a la búsqueda del verdadero Santo Grial y la herejía y exterminio de los cátaros en Carcasone.  Estará protagonizada por el veterano John Hurt y Sebastian Stan (Bucky en Capitán América)

A pesar de su interés, Black Death fue lanzada directamente al mercado doméstico en DVD.  Canal+ la emitió el pasado día 9, y repite el próximo 18 (12:15  h.), en Canal+ Xtra.

Este es su trailer:

1 comentario en “BLACK DEATH (La Muerte Negra) en Canal+

  1. Buena pelicula tiene muy buenos momentos bastante sorprendentes, una gran bso y unas grandes actuaciones de sean bean(ke actorazo) y carrice van houten( tengo ganas de verla de melissandre)
    La unica pega es el final que es algo precipitado y alguna escena más de espadas no habria estado mal.

Los comentarios están cerrados.