JUEGO DE TRONOS 1ª temporada. Set DVD/Blu-Ray

La salida al mercado de la versión en DVD y Blu-Ray de la primera temporada de Juego de Tronos está anunciada para el 20 de marzo de 2012 (en Francia y Suecia el 7 de marzo), un mes antes del estreno en TV (HBO) de su segunda temporada.  Pero ya se encuentra en preventa en Amazon, donde se puede reservar.  En la tienda inglesa del gigante minorista se ofrece aún sin imagen, pero en su versión alemana y francesa se ha presentado el diseño y contenido del envase, que reproducimos desde las páginas de Winter is Coming, en cuyo twitter se ofrece una imagen a gran tamaño de esta última edición, impresionante (pichar aquí para ver):

En España aún no se concreta, pero ZonaDVD indica que, en principio, está previsto para abril.  En su página se ofrece la imagen de arriba en alta definición remitida por la Warner, que recomendamos, para ver con más detalle, siguiendo el enlace anterior.

Respecto al contenido especial, por Westeros sabemos que contendrá, entre otros:

  • Guía completa de Poniente en Blu-Ray, con todas las casas que aparecen en la primera temporada.  Además, 24 versiones de Poniente, según sus protagonistas.
  • Huevos de Dragón ocultos.  Que hay que encontrar, para acceder a contenido nunca antes visto.
  • Haciendo Juego de Tronos : 30 minutos de características, escenas no vistas y entrevistas a protagonistas y  miembros del equipo de producción.
  • Cómo se hizo la Secuencia de Apertura, ganadora de un Emmy
  • Del libro a la pantalla.  Los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss, y el propio George R.R. Martin cuentan cómo se gestó el proyecto
  • Perfiles de los 15 personajes más importantes, y entrevistas.
  • La Guardia de la Noche.  Un acercamiento a la Orden que guarda y vigila El Muro.
  • La creación de la Lengua Dothraki, especialmente realizada para la serie.

Muy interesante, sin duda.  Suponemos que también será editada así en España.

Eso sí, también se habla de una Edición para Coleccionistas, de la que aún no se conocen detalles.