CONAN La Leyenda. Planeta editará EL CAMINO DE LOS REYES directamente en novela gráfica.

Es lo que parece indicar la previsión de novedades que aparecerán en los próximos meses:  «El Camino de los Reyes», volumen tres de la nueva versión de Conan en cómics que edita Dark Horse, verá su versión española de Planeta directamente en formato novela gráfica, dado que el volumen 11 de «Conan, la Leyenda» (título que engloba de forma genérica la publicación de la obra en España), ha sido anunciado para el mes de julio.

Como recordaréis, esta obra supuso el regreso de Roy Thomas al personaje que él mismo creó y elevó a las más altas cotas en el cómic, hace ya 40 años.  La historia que Thomas propone sirve como nexo de unión entre los episodios «Sombras de Hierro en la Luna»«La Reina de la Costa Negra», según la nueva cronología de Dale Rippke para el cimmerio, que -más o menos- sigue esta nueva versión del personaje, y  fue desarrollada en 12 números, recopilados después en los dos volúmenes reflejados arriba: 11 – «El Camino de los Reyes» y 12 – «El Trono de Aquilonia» (más información en el comentario realizado en su día, pulsando aquí).  Es de destacar que, de seguir con la publicación mensual de estos volúmenes, la aparición del 12 en agosto supondría hacerlo prácticamente al mismo tiempo que su edición original.  Su continuación no es otra que «Conan the Barbarian», la nueva versión de Bêlit, La Reina de la Costa Negra, el primer amor del cimmerio, a cargo de Brian Wood al guión y Becky Cloonan/James Harren como responsables gráficos (seis números, hasta el momento):

Tras publicar los 6 volúmenes de Conan, la primera serie, Planeta completa también la segunda, Conan el Cimmerio, con los volúmenes 9 – «Los Compañeros Libres» en mayo, y 10 – «Sombras de Hierro a la luz de la Luna» en junio (volúmenes comentados en su día, ver pulsando aquí)

Sólo espero que, una vez alcanzada la edición americana, publique también el volumen 0 – «Nacido en el campo de batalla», del que nada se sabe aun, siendo uno de los mejores y más interesantes de esta nueva versión del personaje en cómic.  En él, Kurt Busiek narra, desde un punto de vista muy howardiano y con un dibujo espléndido de Greg Ruth, la juventud de Conan en Cimmeria antes de su partida a tierras hiborias,  (Ver artículo completo pulsando aquí).  

¡¡¡No perdonaré que no se publique!!!

3 comentarios en “CONAN La Leyenda. Planeta editará EL CAMINO DE LOS REYES directamente en novela gráfica.

  1. Les cuento que yo ya las he leído en inglés directamente de la publicación de Dark Horse. Realmente obras maestras. Sobre la reina de la costa negra hasta el momento tengo sentimientos encontrados. Por un lado es una histario magnífica, pero espera más influencia de Brian Wood…. que fuera algo así como un North Landers se topa con Conan.

    En fin, no creo que les sorprenda mi gusto por Conan, mi primera entrada en este blog fue buscando noticias de la película…

  2. Conocido tu interés por el personaje, es más de agradecer que compartas también tu opinión, Raik.
    Sin embargo, desde mi punto de vista, el aspecto gráfico (interior, no así las portadas) no hace justicia al regreso de Thomas al personaje que tanto contribuyó a elevar a los altares del cómic; sobre todo si lo comparamos con autores de la talla de J.Buscema, B.W.Smith, N.Adams, A.Alcalá, o E.Chan, por poner sólo algún ejemplo de los que se mantienen en nuestra memoria.
    Respecto a la Reina de la Costa Negra, sólo he podido ver algo de la obra de Becky Cloonan, no así de Harren que le ha sustituido; y aunque no me disgusta su composición y estilo, tampoco resiste la comparación con Buscema. Es lo malo de tener una visión previa tan querida de unos personajes.
    Sobre la historia, prefiero esperar algo más, antes de dar mi opinión, porque Thomas tuvo algunos momentos grandiosos en esos episodios.
    Como resultado final me atrae mucho más el de las adaptaciones de Conan Rey, donde el trío Truman/Giorello/Villarrubia mantienen y revitalizan ese componente épico-gráfico que tan bien se ajusta al personaje. Hablaremos de ello en algún momento.
    Saludos.

  3. Merece la pena la serie road to kings.
    Ya se ke el dibujo deja mucho que desear pero la historia a cargo de thomas merece la pena¿? o vuelve con las tipicas historias de tia wena-brujo o bichos raros

Los comentarios están cerrados.