SOCIEDAD TOLKIEN y 30 aniversario de EL HOBBIT

Este año 2012 se celebra el 75 aniversario de la primera publicación de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, en 1937.  Por supuesto, uno de los acontecimientos más importantes que lo celebrarán será el estreno, allá por diciembre, de la primera película de dos que componen su versión cinematográfica, a cargo de Peter Jackson (la segunda parte, en 2013, en el 40º aniversario de la muerte de su autor).  Pero hay otros.

The Tolkien Society, fundada en 1969 para dar relevancia a la obra del admirado profesor, en asociación con el grupo Tolkien de Birminham, organizan estos días el evento Fin de Semana en la Tierra Media, en el Molino de Sarehole, en una zona de Birmighan denominada Parque de la Comarca, por haber sido allí donde se crió Tolkien, y ser su fuente de inspiración para recrear muchos de los pasajes y descripciones de la ciudad Hobbit.  Un marco incomparable para recordar el evento, con vestuario apropiado, artesanía medieval, concursos de tiro con arco, dragones, actividades teatrales y cuentos, etc…, y que he querido recoger ante la imposibilidad de vivirlo en directo.  Más información en su enlace, o picando sobre la ilustración de Dart Garry a continuación.

Y ya que citamos a la Sociedad Tolkien, no quiero dejar de hacerlo también con su filial española, la Sociedad Tolkien Española, que nació en 1991 en Elche y dispone de diversos Smiales (agujeros Hobbits) diseminados por nuestro país, y que recientemente celebró el día de Tolkien con diversas actividades que no habían sido recogidas en su momento.  Más información en su web: